Monseñor Nouel cuenta con nueva unidad de la Policía Científica para fortalecer las labores de investigación en esa localidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Monseñor Nouel cuenta con nueva unidad de la Policía Científica para fortalecer las labores de investigación en esa localidad

Monseñor Nouel cuenta con nueva unidad de la Policía Científica para fortalecer las labores de investigación en esa localidad

Noticias

La Policía Científica se ha convertido en un eslabón fundamental para todos los procesos judiciales de nuestro país, aportando elementos probatorios para sustentar cualquier tipo de acusación, por tal razón, dentro de nuestro proceso de transformación, se hace énfasis en la en creación de unidades científicas en diferentes Direcciones Regionales.

La mañana de este martes se realizó la entrega formal de la unidad de Policía Científica de la dotación Cibao Central, en la provincia Monseñor Noel.

El acto estuvo encabezado por el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien expresó gratitud con los organismos internacionales por el apoyo logístico brindado.

“Con esta nueva unidad las labores científicas tendrán respuestas más rápidas, ya que cuenta con un personal humano policial altamente capacitado, así como herramientas para colección de documentos y evidencias, al igual que modernos equipos tecnológicos que harán eficaces las labores forenses”, expresó Bautista Almonte.

Agregó que con este logro la dotación policial de Bonao garantiza una efectiva labor ante eventos delictivos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el senador por la provincia Monseñor Noel, Félix Nova, la señora Miriam Abreu, gobernadora provincial; los diputados José Antonio Fabián, Orlando Martínez y María Mercedes Fernández.

De igual forma, asistieron la señora Ana Álvarez, encargada de proyectos de la agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y el señor Danilo Rodríguez, alcalde municipal de esa localidad.

También hicieron acto de presencia los coroneles Claudio Poche Valdez, director Regional Cibao Sur, y Fulvio Grullón, subdirector de la Policía Científica.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú