Ministro de Interior y director de la Policía Nacional presiden apertura de panel de estudiantes del Colegio Interamericano de Defensa

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ministro de Interior y director de la Policía Nacional presiden apertura de panel de estudiantes del Colegio Interamericano de Defensa

Ministro de Interior y director de la Policía Nacional presiden apertura de panel de estudiantes del Colegio Interamericano de Defensa

Noticias

La Policía Nacional dominicana fue anfitriona ayer de dos paneles dirigidos a 56 estudiantes del Colegio Interamericano de Defensa (CID), que dirige el mayor general James Taylor, quienes se encuentran en el país ampliando sus conocimientos en la Maestría en Seguridad y Defensa-Clase 61-Viaje Onocus RD 2022.

El evento de corte internacional fue encabezado por el ministro de Interior, Jesús Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Ten, y el subdirector de la institución del orden y rector honorífico del Instituto Policial de Educación (IPES), general Orison Olivense Minaya.

Durante el acto, el director del CID firmó el libro de visitantes del IPES, donde se llevó a cabo el evento y entregó al mayor general Alberto Then la medalla de la Clase 61 de la Maestría de Seguridad y Defensa.

Lo mismo hizo el director de la Policía, quien le obsequió al mayor Taylor una placa de reconocimiento, por su labor en esa organización de estudios académicos.

*Objetivo*

El propósito de este encuentro es que los participantes puedan ampliar sus conocimientos en los temas que desarrollan en su trabajo de grado de la maestría que cursan.

En los paneles se abordaron los temas Reforma Policial, Seguridad Ciudadana y Desafíos, así como Plan Estratégico Institucional 2021-2024, Planificación Estratégica, Crimen Organizado Transnacional (COT) y Delincuencia, además, Migración, Trata y Tráfico de Personas.

Como panelistas participaron el general de brigada Olivense Minaya, subdirector general de la Policía; el coronel Rafael de los Santos Céspedes, comandante del Departamento de Crimen Organizado de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), y el coronel Julio García de los Santos, coordinador docente.

También disertó el mayor Julio Balbuena Valenzuela, subcomandante del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

El rector del IPE valoró el apoyo del Gobierno del presidente Luis Abinader para hacer posible la Reforma de la Policía Nacional.

En ese sentido, dijo que, en la actualidad, se trabaja para que la institución del orden sea una entidad de proximidad y comunitaria, a fin de que esté más de cerca con los ciudadanos, con el propósito de que la sociedad sienta que tiene una Policía que la protege.

Mientras que el coronel Rafael de los Santos Céspedes dijo que República Dominicana debe aprovechar su ubicación geográfica para aunar esfuerzos para n el combate de la trata y tráfico de personas.

Al final del panel, el cursante de la Clase 61 del CID, Ignacio Mesa, de la Policía de Colombia, agradeció, en nombre del director de la academia internacional y de los estudiantes, el recibimiento y la hospitalidad de la institución policial dominicana.

El Colegio Interamericano de Defensa (CID) es una institución educativa de la Junta Interamericana de Defensa (JID), y una entidad independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Su misión es preparar a los oficiales militares, a la policía nacional y a los funcionarios de los gobiernos civiles de los Estados miembros de la OEA para que asuman puestos de alto nivel estratégico dentro de sus gobiernos, a través de programas académicos de posgrado y de nivel avanzado en defensa, seguridad y disciplinas relacionadas enfocadas al hemisferio.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú