Ministro de Interior, director general policial y Comisionado para Reforma, exhortan oficiales de mando a manter enfoque en la prevención y respeto a derechos humanos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ministro de Interior, director general policial y Comisionado para Reforma, exhortan oficiales de mando a manter enfoque en la prevención y respeto a derechos humanos

Ministro de Interior, director general policial y Comisionado para Reforma, exhortan oficiales de mando a manter enfoque en la prevención y respeto a derechos humanos

Noticias

El ministro de Interior, Jesús Vásquez; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, arengaron hoy al personal de mando de puesto en el Gran Santo Domingo para que sigan fortaleciendo la operatividad enfocados en garantizar la integridad física y los derechos humanos de las personas.
 
En sus intervenciones ante más de 200 oficiales superiores y subalternos, coincidieron en que se debe mantener el enfoque en lograr un cuerpo policial transformado, que inspire confianza, brinde seguridad y obtenga el respeto de toda la ciudadanía. 

Junto a Vásquez Martínez, Alberto Then y Vila del Castillo, estuvieron en la mesa principal los generales Pedro Eugenio Cordero Ubri, Inspector General; Maximo Ramirez De Oleo, director de Recursos Humanos, y Claudio González Moquete, director Central de Prevención.

*Mejoras puntuales*

En este escenario, el ministro Vásquez Martínez anunció una serie de medidas que permitirán seguir mejorando las condiciones de vida del personal policial, incluyendo los aspectos salariales, seguridad social, transporte y salud.

Afirmó que el presidente de la República, Luis Abinader, trabaja sin descanso para lograr importantes mejoras en todos los Policía y así realicen un mejor y efectivo trabajo en favor de toda la sociedad.

Destacó que el aumento salarial forma parte del proceso de modernización y transformación de la Policía Nacional.

Al hablar durante una reunión sostenida en el Club para Oficiales de la institución, con los directores regionales, comandantes departamentales y supervisores zonales del gran Santo Domingo, valoró el avance del proceso transformación policial.

*Más agentes*

Vásquez Martínez resaltó que para el próximo año ingresarán a la institución del orden nuevos jóvenes aspirantes, quienes contarán con los perfiles establecidos para ser entrenados y reforzar la seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó que ya en varios supermercados del país están activa la tarjeta de descuento especial para los miembros de la institución, y en los próximos días entraran en funcionamiento otros establecimientos comerciales.

*Dignificación policial*

Durante el encuentro, el mayor general Alberto Then destacó el respaldo sin precedentes que brinda el presidente Abinader a la institución. Hizo referencia, además, al compromiso que debe tener cada comandante para garantizar el bienestar del personal bajo su mando.

*Confianza*

En tanto que Pepe Vila abogó para que sean redoblados los esfuerzos para seguir recuperando la confianza de la ciudadanía. Sostuvo que el uso excesivo de la fuerza por parte de algunos agentes perjudica el excelente desempeño de la gran mayoría del personal policial.

En tanto que los generales Cordero Ubri y Ramírez De Oleo hablaron sobre los logros obtenidos en la presente gestión, tanto para los policías activos, como para los ya colocados en honrosa condición de retiro.

De manera individual, Cordero Ubri realizó una narrativa histórica de cómo ha evolucionado la institución del orden.

*Control y mando*

En tanto que Ramírez De Oleo, dijo que, para lograr una posición dentro de la Policía Nacional, solo se debe mostrar control, mando y un buen desempeño.

Se recuerda que cada sábado, el director general policial encabeza reuniones con personal bajo su mando para pasar balance al proceso de reforma y a las labores preventivas e investigativas.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú