Ministro de Interior afirma papel de la comunidad será fundamental para implementación de policía por cuadrante

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Ministro de Interior afirma papel de la comunidad será fundamental para implementación de policía por cuadrante

Ministro de Interior afirma papel de la comunidad será fundamental para implementación de policía por cuadrante

Noticias

El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, anunció que se ultiman detalles para la puesta en marcha de la Policía Nacional por cuadrantes y que ese acercamiento con más de 45 sectores del Distrito Nacional marcará la pauta para lograr el éxito esperado de esa gran iniciativa.

Instó a los comunitarios a empoderarse como lo han hecho, porque el programa de acercamiento de la Policía Comunitaria jugará un rol nunca visto en la República Dominicana, ya que esta iniciativa además de aproximar a la comunidad y al agente del orden, le va a permitir a los uniformados ofrecer un mejor servicio.

Al pronunciar el discurso central durante el acto de apertura del Congreso sobre Normas Comunitarias, Vásquez Martínez dijo que el hecho de que 45 sectores del Distrito Nacional se hayan empoderado en este gran paso sentará la base para la plataforma de esta gran iniciativa de la Policía por cuadrante, ya que le va a permitir a los ciudadanos conocer cuál es el agente que le corresponde, mantener contacto con ellos y ver a ese miembro del cuerpo del orden como su amigo.

En el evento que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, representantes de al menos 45 sectores de las circunscripciones 2 y 3 del Distrito Nacional asumieron el compromiso de trabajar junto a las autoridades en procura de buscar solución a los problemas de seguridad ciudadana y contribuir a la sana convivencia.

La acción fue adoptada luego de aprobar un decálogo de normas comunitarias que incluyen cultivar valores cívicos, colaborar con las autoridades en el mantenimiento del orden y la paz comunitaria, respetar las leyes de tránsito, cuidar el medio ambiente, rechazar la violencia y moderar los ruidos innecesarios.

Además, comunicar las actividades que pudieran generar molestias a los vecinos, cuidar de los espacios públicos del barrio, colaborar con la limpieza de la comunidad y la colocación de la basura en lugares apropiados.

En tanto que las autoridades civiles, policiales y militares se comprometieron a colaborar, dar seguimiento y apoyar a los comunitarios en el alcance de los objetivos que se han propuesto.

Durante la actividad celebrada en el auditorio de la Policía Nacional, los dirigentes que han participado en los cursos-seminario sobre normas comunitarias recibieron sus respectivos certificados y luego todos los presentes fueron juramentados por el ministro Vásquez Martínez para velar por la aplicación de dichas normas en sus barrios.

A la actividad asistieron también el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la fiscal Rosalba Ramos, el comisionado para la reforma policial, José -Pepe- Vila, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, entre otros.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú