La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este domingo una jornada deportiva organizada por la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Deportes, como parte de las acciones dirigidas a fomentar la integración social y la convivencia pacífica en sectores priorizados.
La actividad se desarrolló en la cancha del proyecto Nuevo Domingo Savio, en Los Guandules, que reunió a niños y adolescentes de diferentes estratos sociales .
El evento fue coordinado por la Dirección de Deportes de la Policía Nacional y el Viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía, que dirigen el general Jacobo Mateo Moquete y la viceministra Chandrai Estévez respectivamente.
Desarrollo del evento
El evento inició a las 10:00 de la mañana con el saque de honor realizado por la ministra Raful, dejando formalmente inaugurada la jornada, en la que participaron 11 equipos juveniles de fútbol, pertenecientes a organizaciones como la parroquia Cristo Rey, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana, el Barca FC, el Club Dominguito, el Club 5 de Abril de San Cristóbal, Colonial FC, Deportex FC , Santa Fe Fútbol Club y Garrincha, La Ciénaga y Los Guandules, estos dos últimos como anfitriones porque componen el Proyecto Nuevo Domingo Savio .
La jornada fue bendecida por el padre Francisco Coste y se desarrolló en un ambiente de sana competencia, integración y acompañamiento institucional. Durante la actividad, los participantes recibieron desayuno, almuerzo y refrigerios.
El evento contó con la presencia del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; la vicepresidenta de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, Janet Rivera; el comisionado nacional de fútbol, Benny Metz; el director de Desarrollo de la Federación Dominicana de Fútbol, Carlos Ramírez, el director regional policial del Distrito Nacional, general Gabriel García, el director de la Policía Comunitaria, coronel Margaro Martínez de la Cruz, y la representante de la Unidad de Reordenamiento de Entornos (URBE), Tania Rosario.
La Policía Nacional reiteró que estas iniciativas forman parte de su estrategia de proximidad con la comunidad, orientada a promover la prevención, la integración juvenil y la construcción de entornos seguros a través del deporte.
La jornada contó además con el respaldo de la empresa Seaboard, como parte de su apoyo a programas deportivos en comunidades vulnerables.







