Miembros policiales y de las Fuerzas Armadas realizan diplomado en aras de elevar sus capacidades en el área de investigación criminal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Miembros policiales y de las Fuerzas Armadas realizan diplomado en aras de elevar sus capacidades en el área de investigación criminal

Miembros policiales y de las Fuerzas Armadas realizan diplomado en aras de elevar sus capacidades en el área de investigación criminal

Noticias

El Instituto Policial de Educación IPE realizó un diplomado en “Direccionamiento en la Investigación Criminal” y el “Curso en Administración de Fuentes Humanas y Entrevistas”, con la participación de 58 miembros policiales y de las Fuerzas Armadas.

Estas instrucciones forman parte de las iniciativas a través de la cooperación internacional y el Plan de cooperación triangular Colombia-USA y República Dominicana.

El diplomado tiene como objetivo fortalecer a los miembros policiales del nivel directivo y de supervisión en las capacidades relacionadas al direccionamiento de las investigaciones complejas o de alto perfil, aplicando estrategias basadas en las experiencias e intercambios de lecciones aprendidas, en el marco de la judicialización de los infractores de la ley.

Mientras que el segundo curso tiene como finalidad desarrollar en cada participante la capacidad de administración y manejo de las fuentes humanas y entrevistas, para la dinamización e identificación de sus actores, optimización e individualización de las personas que conforman las organizaciones criminales, fortaleciendo la articulación de capacidades policiales y obteniendo labores operativas de impacto.

El acto de clausura estuvo encabezado por el coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del IPE, acompañado del coronel Bismarck J. Hernández, director de la Escuela de Investigación; teniente coronel Nandy Reyes Santos, encargado de Asuntos Internacionales (IPE), el mayor Wilmar Humberto Cárdenas, PNC, jefe de la comisión de Instructores de la Policía Nacional de Colombia y el mayor Camilo Andrés Giraldo C, PNC.

El coronel Romero exhortó a los participantes poner en práctica los conocimientos adquiridos y servir de agentes multiplicadores con los miembros de su entorno, ya que cada uno de nosotros somos los llamados al cambio y la transformación policial que está llevando el Superior Gobierno.

La institución del orden reitera su compromiso de garantizar que sus miembros estén a altura de cada situación se presente en el presente y el futuro.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú