Miembros de la Policía Nacional y DNCD complementan habilidades en investigación al participar en cursos educativos proporcionados por el IPES

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Miembros de la Policía Nacional y DNCD complementan habilidades en investigación al participar en cursos educativos proporcionados por el IPES

Miembros de la Policía Nacional y DNCD complementan habilidades en investigación al participar en cursos educativos proporcionados por el IPES

Noticias

Miembros de la Policía Nacional y DNCD complementan habilidades en investigación al participar en cursos educativos proporcionados por el IPES

-Rector del IPES, general Guzmán Badia, encabeza entrega de certificados, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el alto mando policial.

Santo Domingo RD.- Cumpliendo con los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) fortaleció los conocimientos en materia de investigación, prevención y seguridad a 88 miembros de la institución que prestan servicios en los distintos niveles de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y a tres agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que participaron en importantes cursos educativos que se desarrollaron a través de la Escuela de Investigación, General de Brigada Mario Emilio Peguero Hermida.

Las acciones formativas proporcionadas por el IPES son “Formación para los Primeros Intervinientes en Relación a Presuntos Hechos Delictivos en Entornos Digitales”, Informática Forense” y “Dactiloscopia”, mediante las cuales los funcionarios policiales y de la DNCD adquirieron otras habilidades complementarias que pondrán en prácticas en el ejercicio de sus funciones.

Acto de Clausura

La clausura de los cursos pedagógicos se realizó en el salón multiuso de IPES, cuyo acto solemne fue encabezado por el rector de esa casa de estudios policiales, general Juan Hilario Guzmán Badia, quien, al pronunciar el discurso central, en nombre del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo a los dicentes “Estas capacitaciones contribuyen al desarrollo de las competencias necesarias para el cumplimiento de los roles institucionales; les exhortamos a poner en práctica las lecciones aprendidas”.   

Junto al general Badia presidieron la mesa de honor el director de Área de Investigación Contra el Crimen Organizado, coronel Williams Batista Castillo, en representación del titular del DICRIM, general Paul Cordero Montes De Oca; el vicerrector administrativo del IPES, coronel Nandy Reyes Santos; el vicerrector académico, coronel Cecilio Delgado Agramonte, y la directora de la Escuela de Investigaciones del IPES, teniente coronel Lidavel Pérez Beltré.

La actividad inició con la invocación a Dios Todopoderoso, luego la entonación a viva voz del Himno Nacional de República Dominicana, y las palabras de bienvenidas a cargo de la teniente coronel Pérez Beltré.

Entrega de certificados  

El evento educativo se desarrolló con la entrega de certificados a los graduados, una acción que dio legalidad a que los participantes concluyeron con éxito las exitosas capacitaciones.

En representación de los cursantes en “Formación para los Primeros Intervinientes en Relación a Presuntos Hechos Delictivos en Entornos Digitales”, recibió pergamino el capitán Daniel Bello García.

Mientras que, en nombre de los graduados del curso en “Dactiloscopia”, le fue entregado el diploma a la sargento mayor Danneris Félix Guzmán, y en “Informática Forense” al agente de la DNCD Fernando Guzmán Peralta.

Las palabras de agradecimientos en nombre de los graduados fueron pronunciadas por el teniente coronel Vladimir García Santos, quien expresó “en este tiempo de imperante reforma policial, la mejor metodología para llevar a cabo dicha tarea es por la vía de la enseñanza, preparación, capacitación y entrenamiento físico e intelectual, de los miembros de nuestra gloriosa institución policial”.

“A través de ella obtendremos los resultados más efectivos para la ardua labor policial, en esta era tecnológica, sabiendo que dichas enseñanzas deben ser puestas en funcionamiento, para así continuar cumpliendo con la misión de salvaguardar vidas, hacer cumplir las leyes, garantizar la paz y el orden de la ciudadanía” puntualizó el oficial superior.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos