Miembros de la Policía Nacional rechazan soborno de 150 mil pesos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Miembros de la Policía Nacional rechazan soborno de 150 mil pesos

Miembros de la Policía Nacional rechazan soborno de 150 mil pesos

Noticias

Miembros de nuestra Policía Nacional rechazaron un soborno de 150 mil pesos que le ofrecieron seis hombres sorprendidos transportando una lancha en un camión en la que contemplaban viajar en forma ilegal hacia Puerto Rico.

Los apresados son Rolando Díaz, de 56 años, y sus hijos Rolando, Ronald, Roydy y Ramón Emilio Díaz Mercedes; también fue detenido el señor Juan Milcíades Báez Tejada, de 49 años.

El grupo fue apresado en la avenida 25 de Febrero, en Santo Domingo Este, cuando se desplazaban en una jeepeta Mitsubishi Montero, negra, placa G082699, y en un camión contenedor Mack, blanco, placa H-66506. Dentro del camión los hombres transportaban una lancha azul, con motor fuera de borda, con la cual contemplaban viajar hacia la vecina isla borinqueña de forma ilegal.

El informe ofrecido por nuestra Policía Nacional agrega que cuando los agentes detuvieron el camión, los detenidos le ofrecieron 150 mil pesos para que les permitieran continuar su camino.

Al tratar de ser sobornados, los agentes rechazaron la oferta porque su formación y su compromiso con nuestra Policía Nacional son más fuertes que cualquier propuesta que un ciudadano en conflicto con la ley le pueda ofrecer.

Fue en ese momento que los agentes condujeron a los infractores de la ley al cuartel de la Policía Nacional en Villa Duarte, donde admitieron que trataban de viajar a Puerto Rico sin cumplir los requisitos que la ley establece.

Posteriormente, los seis hombres fueron puestos bajo control de la Armada de la República Dominicana (ARD) para los fines legales correspondientes.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que durante su gestión reconocerá y premiará a los agentes que hagan su labor con honestidad, orgullo y disciplina, mientras que expulsará de manera deshonrosa de la familia institucional a quienes utilicen su condición de policía para quebrantar la ley y el orden público.

Dirección de Comunicación Estratégica
Jueves 17 de mayo, 2018.
Santo Domingo, R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú