Mesa Local de Boca Chica saca niños de calles, frena prostitución y trata, reinserta jóvenes a sociedad y documenta ciudadanos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mesa Local de Boca Chica saca niños de calles, frena prostitución y trata, reinserta jóvenes a sociedad y documenta ciudadanos

Mesa Local de Boca Chica saca niños de calles, frena prostitución y trata, reinserta jóvenes a sociedad y documenta ciudadanos

Noticias

Autoridades y munícipes de Boca Chica plantearon al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, las problemáticas que requieren atención inmediata y al mismo tiempo, la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género rindió un informe de las acciones implementadas para rescatar niños en condición de calle, los cuales han sido llevados a casas de acogidas.

Durante una asamblea celebrada en la sede de la alcaldía municipal, los integrantes de la Mesa Local destacaron la reinserción a la sociedad de 300 jóvenes que recibieron formación técnica, un amplio programa de expedición de actas de nacimiento y la entrega de armas ilegales.

*Motivación*

En el marco de la actividad, el ministro Vásquez Martínez motivó a los empresarios de la zona a apoyar la gestión de la Policía Nacional mediante un patronato que ayude a resolver inconvenientes y a cuidar los equipos policiales.

Anunció que todo está listo para la llegada en abril a ese poblado del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana, “Mi País Seguro”, que con un enfoque multidisciplinario erradica la violencia y la delincuencia.

*Compromiso con la seguridad*

En tanto, el director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, se comprometió a no descansar hasta llevar la completa seguridad y paz a toda la ciudadanía del municipio de Boca Chica y zonas aledañas, por lo que trabajará de la mano con la comunidad y escuchar las distintas problemáticas para de manera conjunta buscarle solución.

En ese último aspecto, puntualizó que la Policía está en plena disposición de darlo todo para garantizar la paz y la seguridad, pero que para lograrlo será necesaria la colaboración ciudadana y sectores que las integran.

“Estamos dispuestos a dar la última gota de sangre por cada provincia, por cada municipio de este país, pero necesitamos la ayuda, el apoyo y la colaboración de todos y cada uno de ustedes para que el delito no se permita en nuestras calles y en nuestros sectores”, expresó el alto oficial.

El mayor general Alberto Then instó al encargado zonal, teniente coronel Sanavi Montero, a denunciar la corrupción y presentar las carencias del organismo lo más rápido posible.

Igual, llamó a la gente a no temer y a no dejarse corromper, a involucrarse con el cuerpo del orden, porque los cuarteles y lo dispuesto allí pertenece a la comunidad y aseguró que está comprometido con cero corrupción en esas filas.

*Satisfacción*

Sobre los logros, el alcalde, Fermín Brito, mostró satisfacción por la cantidad de menores rescatados de las vías, la reducción de las armas de fuego y la instrucción de jóvenes junto al Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) que les permite tener empleos, aportar a su entorno y ser multiplicadores de buenas acciones.

Destacó el trabajo común de la alcaldía, la mesa y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El fiscal Milcíades Guzmán valoró el eficiente combate al abuso infantil, al frenar la prostitución y trata y que con el apoyo del sector hotelero y el Sindicato de Motoconchistas controlan el acceso y transporte de menores de edad a los puntos turísticos.

Citó el desmantelamiento de redes ligadas al tráfico y trata de personas, manifestó que el Ministerio Público estará siempre en disposición de colaborar con la mesa y la comunidad para potenciar las acciones y aprovechó la ocasión para pedir a las autoridades la creación de una unidad de Combate de Violencia Intrafamiliar y de Género para Boca Chica y la Caleta.

En tanto, la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, felicitó el trabajo de la mesa porque las evidencias arrojan lo provechosa que ha sido.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú