Mediante labor contra las pandillas logramos prevenir a 138 estudiantes de pertenecer a grupos contrarios a las leyes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mediante labor contra las pandillas logramos prevenir a 138 estudiantes de pertenecer a grupos contrarios a las leyes

Mediante labor contra las pandillas logramos prevenir a 138 estudiantes de pertenecer a grupos contrarios a las leyes

Noticias

A través de la Dirección Central de Antipandillas (DICAP), nuestra Policía Nacional continúa realizando labores de orientación a jóvenes de distintas comunidades mediante la realización de ciclos de charlas sobre “Prevención e Identificación de Pandillas y Delincuencia Juvenil”, en toda la geografía nacional. La conferencia fue realizada en el Colegio San Francisco De Asís ubicado en la avenida Sábana Larga, en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este, dirigida a 138 estudiantes y ocho maestros.

Estas orientaciones están diseñadas para mostrarle a la sociedad juvenil y adulta los peligros concernientes a las acciones violentas que realizan las pandillas. Esos encuentros son realizados por los oficiales superiores y subalternos de la DICAP, quienes cuentan con una amplia formación pedagógica y psicológica sobre los temas de pandilla y de la familia. El programa de prevención de las pandillas y la delincuencia juvenil que abarca, además, a niños, niñas y adolescentes, es desarrollado en todo el territorio nacional.

Estas capacitaciones realizadas en centros educativos públicos y privados, iglesias católicas y protestantes; en clubes de profesores y deportivos, así como también empresas privadas.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 26 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú