Mayor general Alberto Then recibe delegación de la Policía de Canadá

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mayor general Alberto Then recibe delegación de la Policía de Canadá

Mayor general Alberto Then recibe delegación de la Policía de Canadá

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió hoy en su despacho a una delegación de la Policía de Canadá, con quienes intercambió impresiones sobre el impulso del proceso de reforma y transformación de la institución del orden.

La comitiva reafirmó su compromiso de colaborar con este importante paso dentro la historia de la institución del orden, al tiempo de expresar su satisfacción con los pasos dados por las autoridades dominicanas.

Mientras que el mayor general Alberto Then, acompañado del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila), agradeció la visita de la citada delegación a su despacho, reiterándoles que este proceso de transformación y profesionalización institucional va por buen camino y que no se detendrá hasta lograr los objetivos trazados en todos los aspectos que incluyen educación, infraestructura, operatividad, tecnología, dignificación, salud, entre otros.

*Elogian esfuerzo*

Previo al encuentro con el titular de la Policía Nacional, la delegación de la Policía de Canadá, integrada por David Paradis, Erick Monfette, Francis Beauvais, Charles Blemur y la embajadora Christine Laberge se reunió con el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Durante ese encuentro, la comitiva elogió los esfuerzos que hace el gobierno dominicano para impulsar el proceso de reforma y transformación de la Policía Nacional dominicana, en especial en lo relativo al componente educativo, el cual definieron como fundamental para lograr los objetivos deseados.

Al hablar en nombre de la comitiva canadiense, Francis Beauvais afirmó que los desafíos que impone la era poscovid han obligado a la búsqueda de nuevas estrategias y métodos, por lo que saludó la iniciativa dominicana de desarrollar nuevos mecanismos para enfrentar la secuela de la violencia y la delincuencia dejada por la pandemia.

Explicó que con la experiencia que han tenido en Montreal pueden brindar una amplia colaboración a la Policía Nacional dominicana, dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, porque los efectos poscovid han cambiado el estilo de vida de la gente en todas partes del mundo, incluyendo la segunda ciudad más poblada canadiense, donde también se han incrementado los casos de violencia y delincuencia común.

Señaló que ese cambio de conducta amerita que los cuerpos policiales y los gobiernos tomen las medidas de lugar para poder encarar las situaciones que se presenten como lo ha venido haciendo el gobierno dominicano.

“La información es la base fundamental, para la parte de inteligencia y los cuerpos policiales, para poder enfrentar de manera adecuada y oportuna la situación actual en nuestros países, de ahí nuestro interés de seguir colaborando con las autoridades dominicanas en este proceso de reforma policial en áreas tan importantes como la investigación, la educación y el combate al crimen organizado”, indicó Beauvais.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez agradeció la visita de la comitiva canadiense en este acompañamiento para lograr una reforma policial como la que espera el pueblo dominicano y de la cual ya tenemos grandes avances, fruto del trabajo arduo que venimos desarrollando.

“Estamos muy satisfechos con la visita de ustedes aquí, ya que desde que iniciamos este proceso de reforma y transformación policial han estado de la mano colaborando a los fines de lograr los objetivos trazados”, precisó Vásquez.

Resaltó además que el hecho de tener el acompañamiento de una Policía moderna como la de Canadá da una buena señal de que la República Dominicana anda por el camino correcto, ya que desde el principio se trazó como meta adquirir modelos de policías que ha sido ejemplo de buena práctica, tanto en los protocolos de abordaje como en las medidas para garantizar una buena seguridad ciudadana.

El ministro estuvo acompañado de los viceministros Jesús Féliz de Seguridad Interior, Ángela Jáquez de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales, Aníbal Amparo de Control y Regulación de Armas y Municiones, y Fernando Nolberto de Convivencia Ciudadana, así como también Sylvain Fontaine, asesor del ministro Interior en materia policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú