Mayor general Alberto Then promueve proceso de transformación durante visita a instalaciones de POLITUR

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mayor general Alberto Then promueve proceso de transformación durante visita a instalaciones de POLITUR

Mayor general Alberto Then promueve proceso de transformación durante visita a instalaciones de POLITUR

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then vistió la sede de la Dirección Central de Policía de Turismo (POLITUR), donde sostuvo un encuentro con el titular de esa dependencia institucional, general Minoru Matsunaga, con quien intercambió impresiones acerca del proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.

Los aspectos tratados durante la visita del titular del cuerpo del orden, en la que también estuvo presente el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila), abarcaron principalmente los avances de la transformación institucional, en materia de seguridad turística.

Además, el general Matsunaga aprovechó la ocasión para hacer entrega del Informe de Gestión, mayo 2021-mayo 2022, de POLITUR, al mayor general Alberto Then.

Al culminar el encuentro, tanto el director general de la Policía, como el señor Pepe Vila, firmaron el libro de visitas distinguidas de la institución.

*Respaldo tecnológico*

Se recuerda que la pasada semana el mayor general Eduardo Alberto Then entregó 45 dispositivos móviles a la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), con el Sistema de Identificación Ciudadana y Depuración Biométrica (DEBI), en manos del titular de esa dependencia institucional, general Minoru Matsunaga Mastunaga, acompañado de una comisión de oficiales que integran su equipo de trabajo.

Esta dependencia policial es el órgano competente en materia de Seguridad Turística, autoridad designada por el Estado Dominicano, bajo la Policía Nacional, para que sea responsable de la preparación, aplicación y cumplimiento de un programa de Seguridad Turística, que corresponda, con facultad para aplicar normas y métodos a fin de garantizar el desarrollo de la industria turística nacional y sus vínculos institucionales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú