El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, instó a los agentes bajo su mando a adoptar una actitud de compromiso con los ciudadanos, en su misión de proteger y salvar vidas.
Dijo, además, que con actuaciones correctas y un trabajo de proximidad policial la ciudadanía cada día expresará admiración y respeto por la institución que se encuentra inmersa en un proceso de transformación.
El mayor general Alberto Then se expresó en esos términos durante el acostumbrado encuentro sabatino que en esta ocasión contó con la participación de más de 150 miembros de la institución, pertenecientes a las diferentes direcciones. El encuentro para orientar el personal policial fue realizado en el Club para Oficiales de la institución del orden.
Entre los presentes en la reunión figuran oficiales superiores, subalternos, alistados y asimilados.
*Fortalecimiento institucional*
La actividad tiene como objetivo orientar a cada uno de los agentes sobre los detalles del proceso de reforma policial que trae consigo beneficios nunca antes obtenidos por los miembros de la institución, pero al mismo tiempo son instruidos sobre la importancia de actuar apegados a la Constitución, las Leyes y las normas legales.
Asimismo, son concienciados sobre el sacrificio de cada uno de los hombres y mujeres de la institución en el cumplimiento de sus funciones.
*Mandos policiales*
En la ocasión, la reunión también contó con la presencia de los generales Julio César Betances Hernandez, subdirector de la institución; Pedro Cordero Ubri, inspector general; Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos, y Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional.
Al hablar en el encuentro, el general Ramírez De Oleo se refirió a los beneficios que han sido obtenidos por la actual dirección general, gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, entre lo que destacó el aumento salarial, ascensos por tiempo y desempeño, un manejo ético en los asuntos policiales, entre otros aspectos.
En tanto que el general Cordero Ubrí reiteró la importancia de que cada una de las actuaciones del personal estén ajustadas a la Constitución y Ley institucional.