Mayor general Alberto Then felicita cabo Digesett por aplicar correctamente protocolo policial en intervención de tránsito

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Mayor general Alberto Then felicita cabo Digesett por aplicar correctamente protocolo policial en intervención de tránsito

Mayor general Alberto Then felicita cabo Digesett por aplicar correctamente protocolo policial en intervención de tránsito

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibió este lunes en su despacho al cabo Alfredo Díaz, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), a quien felicitó por haber aplicado correctamente el protocolo de intervención policial durante una acción que fue captada en un video que circula en las redes sociales.

El mayor general Alberto Then, quien estuvo acompañado del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila), manifestó que es un honor contar con miembros policiales que tengan la responsabilidad de realizar su trabajo, conforme a la formación que tuvieron durante su etapa como conscriptos en la Escuela de Entrenamiento Policial.

Durante el encuentro, el titular del cuerpo del orden hizo un llamado a todos los miembros policiales para que apliquen el protocolo de actuación para la seguridad y tranquilidad de las personas. Exhortó el personal bajo su mando aplicacar medidas y acciones tendentes a prevenir o evitar eventos de riesgo o peligro, como en los casos donde intervino el agente de la Digesett.

En tanto, el cabo Alfredo Díaz recomendó a todos sus compañeros para que usen de manera estricta el protocolo y siempre respetando los derechos ciudadanos. Sostuvo que con buenas prácticas se puede orientan y actuar en favor de la ciudadanía.

“Al momento de realizar una actuación policial, ya sea cuando detengamos una persona para requisa de documentación, tanto personal como del vehículo, que utilicemos el protocolo de abordaje para que las personas se sientan a gusto con nuestro trabajo y nuestro deber”, refirió el agente de la Digesett.

De igual manera, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader; al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y al mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional, por “apoyar las buenas actuaciones del uso de protocolo de abordaje” durante las labores preventivas en las calles.

En reiteradas ocasiones, el mayor general Eduardo Alberto Then ha señalado que los miles de hombres que conforman la institución tienen la misión de mantener el orden, la paz social y de dar respuesta rápida a los casos que acontecen, fomentando siempre su sagrada labor de cumplir con los protocolos de abordaje a la ciudadanía.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú