Más de 300 policías participan de Conferencia-Taller sobre el Llenado Correcto de Actas Judiciales y Legislación Ambiental.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Más de 300 policías participan de Conferencia-Taller sobre el Llenado Correcto de Actas Judiciales y Legislación Ambiental.

Más de 300 policías participan de Conferencia-Taller sobre el Llenado Correcto de Actas Judiciales y Legislación Ambiental.

Noticias

-El evento, a cargo de la Dirección Regional Central del Distrito, fue celebrado en Salón Multiusos del Club Mauricio Báez.

La Dirección Regional Central del Distrito, junto al Ministerio Público, inició este viernes la conferencia-taller sobre el “Llenado Correcto de las Actas Judiciales de Inspección de Vehículos y Establecimientos Comerciales”, así como también sobre las “Leyes 64-00 y 90-19”, referentes al Medio Ambiente y la Contaminación Sónica.

Esta charla, realizada en el Auditorio del Teatro Club Mauricio Báez, estuvo dirigida a más de 300 agentes policiales, con el objetivo principal de abordar la problemática de la contaminación sónica en nuestra comunidad.

La mesa de honor estuvo integrada por el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández; el general Frank De Los Santos Encarnación, director regional Central del Distrito, en sustitución del general Ernesto Rodríguez García, director central de Prevención; el coronel Pedro Marte Báez, subdirector central de Prevención.

Apertura

El evento comenzó con la lectura de la Palabra de Dios y una bendición impartida por el padre reverendo Catalino Tejeda Ramírez.

Luego, la palabra de apertura estuvo a cargo del general Frank De Los Santos Encarnación, quien destacó que el objetivo principal de la charla es abordar la problemática de la contaminación sónica en nuestra comunidad y el llenado correcto de actas de vehículos.

“Este evento, llevado a cabo bajo las directrices de nuestro presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, y del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, buscó orientar a los miembros policiales sobre la importancia de combatir la contaminación sónica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Nacional”, manifestó.

Resaltó que la Policía Nacional reafirma su compromiso de promover un entorno más saludable y ordenado para todos. “Agradecemos a todos los medios de comunicación que asistieron y cubrieron este significativo evento, cuya difusión es crucial para aumentar la conciencia pública sobre este tema tan relevante”.

De igual manera, el Comisionado Ejecutivo para la Reforma, Luis Ernesto García Hernández, manifestó que ser policía es un orgullo.

“Estoy a cargo de todo lo que implica ser un buen policía. Sobre mis hombros está la creación de nuevos cuadrantes y rutas, el remozamiento de los destacamentos y la creación de nuevos, así como la provisión de todo tipo de herramientas para un mejor desempeño de los miembros policiales. Ninguna otra carrera da la vida por personas que ni siquiera conoce.

García Hernández recordó que el policía “es el único profesional que debe tomar decisiones en segundos”, al tiempo de manifestar que su misión es lograr que el policía preste un servicio público de alta calidad y genere confianza en la ciudadanía.

Autoridades presentes

También formaron parte de la mesa de honor los magistrados Francis Contreras Núñez, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; Rosalba Ramos, procuradora Fiscal Titular del Distrito Nacional; Ángel Gomera, director general de Prevención y Políticas Ambientales de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; así como también Rosmery Bonifacio, presidenta del Movimiento Comunitario Vecinos Contra el Ruido del Distrito Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú