Gracias a una gran labor de seguimiento por miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), se recuperaron los vehículos, entre ellos dos que habían sido reportados como robados, cinco que habían ingresado al país de manera ilegal y otros cinco que habían sido vendidos a personas con los números de chasis alterados y que al ser depurados habían sido sustraídos en distintos lugares del país.
Según el informe de los oficiales actuantes corresponden a los vehículos robados por una banda dirigida por Carlos José Paulino Troncoso (a) El Camello y/o Joselo, quien se encuentra prófugo y es buscado activamente por nuestra Policía Nacional.
Junto a Paulino Troncoso se espera dar con el paradero de sus cómplices Samuel Grullón (a) El Mocho; Omar Veras (a) El Profesor; así como también unos tales Alberto y Carlos Encarnación Cabrera, quienes se dedican a sustraer vehículos en distintos puntos del país, a los que luego les alteran sus números de chasis y los comercializan con documentos falsos.
Los oficiales policiales seguirán las pesquisas con el fin de dar con el paradero de los acusados para que respondan por los delitos que se le imputan ante la justicia dominicana.