Madres policías son agasajadas por su encomiable labor dentro de la institución del orden

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Madres policías son agasajadas por su encomiable labor dentro de la institución del orden

Madres policías son agasajadas por su encomiable labor dentro de la institución del orden

Noticias

En un agradable y emotivo acto, las madres policiales fueron agasajadas con una gran fiesta en honor a la gran labor y el sacrificio que realizan día a día por su patria, a través de las distintas funciones que desempeñan dentro de la institución del orden, mediante un evento celebrado por la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA) en el Club de Oficiales del cuerpo del orden.

El acto en honor a las madres, que por motivos relacionados a los compromisos institucionales no se pudo realizar el pasado mes de mayo, fue encabezado por el mayor general Eduardo Alberto Then, y contó con la presencia del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, así como del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe Vila).

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la coronel Belkis Asiático, presidenta de Aseopna, quien destacó el apoyo a su persona para realizar la importante labor en esa dependencia policial.

“Agradezco al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por haber confiado en mí como policía, como madre y mujer, y haberme designado como presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional; de igual manera, (agradezco) a la primera dama de la República, Raquel Arbaje, por su apoyo a nuestra gestión, a nuestros colaboradores y empresarios, por estar presentes para apoyarnos”, expresó la oficial superior.

En ese sentido, la coronel Asiático manifestó que se seguirán desarrollando los trabajos de índole social en favor de nuestros miembros.

“Estoy más que comprometida a brindar y continuar los proyectos de la gran familia policial desde nuestro rol como policía. Ser madre es uno de los privilegios más grandes de ser mujer, dar vidas y poder dejar huellas, y convertirse en una guía consistentes y seguras a seguir. Es un gran honor que crea responsabilidad y sacrificio”, enfatizó.

*Valoración a la mujer policía*

Mientras que el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, valoró el rol de la mujer dentro de la institución del orden policial, al expresar que uno de los principales objetivos es que la Policía Nacional cuente cada vez más con un mayor número de féminas al servicio de la patria, cuyas familias sientan orgullo de su esfuerzo para construir con la seguridad ciudadana.

Para el ministro Vásquez Martínez, “la capacidad que tiene una mujer para persuadir, no la tienen los hombres”.
Destacó que, desde el Ministerio de Interior y Policía, los altos mandos están muy pendientes de buen desenvolvimiento de las damas policiales, como parte del proceso de transformación de la institución del orden.

“La reforma es eso, la reforma es que sus familiares se sientan orgullosos de ustedes quienes sirvan a la patria desde la Policía Nacional, la reforma es dignificar la carrera policial, es tener las mejores mujeres, es tener la mayor cantidad de mujeres dentro de la institución del orden”, manifestó Vásquez Martínez.

En tanto que el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, resaltó la gran importancia del trabajo de la mujer dentro de la institución del orden y su aporte significativo dentro del proceso de reforma policial, mediante sus funciones, tanto en el ámbito operativo como administrativo.

*Atracciones*

Durante el acto, a las madres policías disfrutaron de un sorteo de artículos del hogar y dinero en efectivo, así como de la presentación artística del reconocido merenguero José Virgilio Peña Suazo y de la Orquesta San Judas Tadeo, de la Policía Nacional.

Entre los electrodomésticos sorteados figuran televisores, lavadoras, planchas, abanicos, estufas, licuadoras, hornos microondas, neveras, entre otros.

Al mediodía, las agasajadas degustaron de un exquisito almuerzo.

*Personalidades presentes*

En la fiesta para las madres policías, también asistieron el subdirector policial, general Julio César Betances Hernández; el inspector general de la institución, general Pedro Cordero Ubrí; la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; la general Mirla Matos Batista, oficial de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía.

Las damas participantes en la actividad agradecieron a la presidenta de ASEOPNA y al director general de la Policía por realizar una demostración tan gratificante de cariño y aprecio hacia las madres vinculadas al cuerpo del orden público.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú