Cumpliendo su misión de perseguir y apresar a los transgresores de la ley y el orden, nuestra Policía Nacional capturó en Azua a un hombre que el miércoles en la tarde ultimó a otro en San Cristóbal por heridas de arma blanca y de bala.
Ramón Emilio Taveras Bello (Piyiya), de 39 años, quien, portando una pistola de manera ilegal, fue apresado por la muerte de Juan Luis de la Rosa Figueroa (a) Gillette, de 27 años.
El hecho se produjo el pasado miércoles en el sector Las Flores, de San Cristóbal, donde el apodado Gillette fue interceptado por el detenido y otras personas identificadas como “Eduardo”, “Buche” y “Maicol”, quienes permanecen prófugos.
El detenido admitió hirió de bala a Gillette con una pistola que le quitó y que posteriormente despojó del hacha a un señor, de 65 años, con la cual golpeó en el cuello a De La Rosa Figuereo, motivado a que supuestamente la víctima le mató a un hijo suyo hace varios años.
Dijo que los prófugos estaban en el lugar, pero que no participaron en el hecho, pese a lo cual son perseguidos por las autoridades.
Nuestra Policía Nacional reiteró a la ciudadanía su exhortación para que denuncie en el cuartel policial más cercano cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento o mediante el envío de foto, texto o video a la aplicación “TuPoliciApp RD”, bajo estricta confidencialidad.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 04 de octubre, 2019
Santo Domingo, DN.