Llamada de alerta al 911 permite que patrulla preventiva rescate joven había sido amarrado, amordazado y encerrado en un armario

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Llamada de alerta al 911 permite que patrulla preventiva rescate joven había sido amarrado, amordazado y encerrado en un armario

Llamada de alerta al 911 permite que patrulla preventiva rescate joven había sido amarrado, amordazado y encerrado en un armario

Noticias

Una llamada al Sistema de Atención a Emergencias 9-1-1 permitió que una patrulla preventiva rescatara con vida a un joven de 18 años que había sido amarrado, amordazado y encerrado en el armario de una casa del sector Pekín, en Santiago.

Se trata de Dawri Ismael Almonte Rodríguez, de 18 años, quien aseguró que fue amarrado, amordazado y dejado abandonado en un armario, para que allí muriera, ya que supuestamente se niega a vender drogas para una red narcotraficantes que opera en el referido sector.

Narró a los agentes del orden que al verse en las referidas circunstancias comenzó a patear las puertas y tratar de hacer la mayor cantidad de ruido, con la esperanza de que algún vecino del lugar lo escuchara y acudiera en su auxilio. Sus acciones de sobrevivencia dieron resultados y un vecino llamó al 9-1-1 para alertar que escuchaba ruidos extraños dentro de una casa.

Minutos después de la llamada se presentaron al lugar efectivos policiales y un representante del Ministerio Público, quienes procedieron a penetrar a la vivienda de alquiler marcada con el número 61 de la calle 11, del barrio Cristo Rey, sector Pekín.

Almonte Rodríguez alegó que fue víctima de esa acción por parte de cuatro hombres que se dedican al tráfico de drogas en Santiago bajo las órdenes un hombre al que identificó como “Wilkin”, debido a que él se negaba a seguir en esas acciones delictivas.

Al ser entrevistado, identificó a sus agresores como Ñoño, Samurai, Tito y Justín El Haitiano, quienes supuestamente cumplen ordenes de “Wilkin”, quien supuestamente guarda prisión en la cárcel de La Vega y es dueño de varios puntos de distribución de sustancias controladas en el sector Pekín.

La Policía informó que amplía las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 28 de agosto, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú