Por ello, la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) de nuestra Policía Nacional, puso a disposición de la justicia a 10 presuntos microtraficantes, en intervenciones realizadas en Mata San Juan de Villa Mella, Santo Domingo Norte; La Jeringa, de San Cristóbal; La Chinola, La Bija, en Sánchez Ramírez, y Villa Verde, en La Romana.
De igual manera, en las comunidades del Licey al Medio, Pekín, Barbacoa y Bella Vista, en Santiago.
Además, nuestros agentes le ocuparon 3,306 gramos de distintos tipos de sustancias narcóticas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, las cuales fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencia Forenses (Inacif), para ser analizadas.
También, nuestros policías lograron incautarles un arma de fuego, sin documentos ni numeración legible; dos automóviles, tres motocicletas, 15 celulares, un radio de comunicación, una caja fuerte, una tijera y dinero en efectivo.
La DICAN efectúa estas intervenciones en compañía del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Además de estas labores, realizamos un programa de charlas donde convertimos a los ciudadanos en aliados de la lucha contra el flagelo de las drogas.