Lanzamiento Plan Integral de Seguridad Escolar 2023-2024 integra a más de 1,000 jóvenes dispuestos a preservar la integridad y seguridad de la comunidad estudiantil

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Lanzamiento Plan Integral de Seguridad Escolar 2023-2024 integra a más de 1,000 jóvenes dispuestos a preservar la integridad y seguridad de la comunidad estudiantil

Lanzamiento Plan Integral de Seguridad Escolar 2023-2024 integra a más de 1,000 jóvenes dispuestos a preservar la integridad y seguridad de la comunidad estudiantil

Noticias

Con miras a eficientizar la seguridad de la comunidad educativa, la Dirección Especializada de la Policía Escolar lanzó hoy el “Plan Integral de Seguridad Escolar 2023-2024”, durante un acto realizado en las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor General®️ Benito Eulogio Monción Leonardo, en Hatillo, provincia San Cristóbal.

Este plan está integrado por más de 1,100 nuevos agentes pertenecientes a las provincias de Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Valverde, Puerto Plata y Monte Cristi, así como los municipios de San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte (Villa Mella) y Neyba,

Dentro de los objetivos trazados en el plan, el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, explicó que son fomentar la participación de todos los autores de la comunidad educativa; implementar medidas de prevención y protección para el sistema educativo, con especial atención en los niños, niñas y adolescentes; fortalecer la colaboración entre instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la comunidad en sentido general.

*Mesa de honor*

El acto contó con la presencia del subdirector general del cuerpo del orden, general Julio César Betances Hernández, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución; el director Central de la Policía de Turismo (POLITUR), general Minoru Matsunaga; general Rigoberto De los Santos Guerrero, director de la Escuela para Cadetes, y el director de la Policía Escolar, coronel Martín Miguel Tapia Sánchez.

Junto a ellos los coroneles Berki María Torres Tejeda, directora de la Policía Auxiliar; Jorge Landeta Estrella, director de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana; Dionicio Domínguez Reyes, director de la Escuela de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett); y María de los Dolores García, representando la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI).

*Ceremonia*

El acto inició luego de entonar las notas gloriosas del Himno Nacional, a por la banda de música de la institución del orden, seguida de la oración a cargo del capellán Wilfredo Montaño y el diácono castrense, Julio Reyes.

Luego, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix, emitió las palabras de apertura del acto instando a los integrantes de la Policía Escolar a tener en cuenta en todo momento la importante misión que tienen como defensores de la seguridad en la comunidad educativa.

“Ustedes deben internalizar, asumir que tienen una responsabilidad social sin igual, única y deben ponerla en práctica, en ustedes descansa el deber, la responsabilidad; primero como ustedes mismos, luego con su familia”, indicó el funcionario.

*Alto compromiso*

La actividad continuó con la exhortación a la seguridad y protección que realizó el coronel Tapia Sánchez, quien resaltó el compromiso de la dirección que preside de garantizar la seguridad de la comunidad educativa y promover un ambiente seguro y propicio para los niños, niñas y adolescentes, promoviendo una cultura de paz y de sana convivencia.

“La prevención, seguridad y protección, son temas centrales de preocupación en el mundo actual, considerándose así, como factores primordiales para garantizar el bienestar de la población”, expresó.

Asimismo, externó palabras de exhortación a los jóvenes integrantes de la Policía Escolar a que abracen este compromiso con sentido de pertenencia y responsabilidad, “ya que sobre sus hombros y el de los docentes, descansará el futuro de nuestra nación”.

Al finalizar su alocución, aprovechó para agradecer el apoyo del Ministerio de Interior y Policía, así como de la Dirección General de la Policía Nacional, y el Ministerio de Educación (MINERD), en la persona de su titular Ángel Hernández.

El acto cerró con un brindis en el que los generales Betances Hernández y Matsunaga se acercaron a los jóvenes que integran el plan para saludarles.

*Objetivos específicos*

Dentro de las acciones puntuales que impactarán este nuevo año escolar se resaltan la integración de 1,100 nuevos agentes como miembros de la Policía Escolar; ampliación, equipamiento y capacitación de la Unidad de Acción Rápida; transformación del Centro de Capacitación de la Policía Escolar en una Escuela Especializada de Seguridad Escolar.

También, la creación e implementación de un centro de monitoreo, mando y control para la Policía Escolar; fortalecimiento de la capacidad operativa y de supervisión de la Policía Escolar, así como la entrega de avituallamiento y equipos especializados para los agentes de la Policía Escolar.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos