Nuestra Policía Nacional, comprometida con seguir garantizando la paz ciudadana, a través del Departamento Antirruidos, envió a la justicia a 57 personas por contaminación sónica y alteración al orden público, en operativos realizados en diferentes sectores del Distrito Nacional y el gran Santo Domingo, desde el 05 de Julio hasta el 11 de agosto.
El informe preliminar revela que durante las acciones policiales en el Distrito Nacional fueron detenidos 28 personas a las cuales se les ocuparon 149 bocinas, 88 cajones, 59 cornetas, 32 plantas, 83 plantas de audio, 14 cornetas, 59 twitters, así como la retención de 28 vehículos.
Mientras que, en Santo Domingo Norte, el Departamento Antirruidos de nuestra institución incautó 60 bocinas, 42 cajones, 29 twitters, 14 cornetas y cinco plantas de audio, deteniendo a tres personas junto a sus respectivos automóviles. En tanto que en los operativos realizados Santo Domingo Este estos fueron detenidos 22 personas a los que se les incautaron igual número de vehículos. También fueron incautadas 138 bocinas, 84 cajones, 12 cornetas, 68 twitters y 42 plantas de audio.
De igual forma, en Santo Domingo Oeste, las autoridades confiscaron 24 bocinas, 15 cajones, 11 twitters, cinco plantas y una corneta. En los procedimientos policiales fueron apresadas cuatro personas e igual cantidad de vehículos retenidos.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 13 de agosto, 2019
Santo Domingo, RD.