Con el objetivo de reducir al mínimo las acciones delictivas y proteger a la ciudadanía, nuestra Policía Nacional realizó en las últimas horas un extenso operativo en todo el territorio nacional durante el cual apresó a 103 reconocidos delincuentes, retuvo 132 vehículos; 3,032 motocicletas y ocupó armas y drogas.
El operativo fue realizado desde las 6:00 de la mañana de este jueves hasta las 6:00 de la mañana de hoy, con la participación de decenas de representantes del Ministerio Público, más de 1,500 policías y casi 600 miembros de las Fuerzas Armadas.
En total, fueron realizados 29 allanamientos durante los cuales fueron apresadas 103 con registros policiales por distintos crímenes y delitos; 20 detenidas en flagrante delito y 89 con asuntos pendientes con la justicia.
Las autoridades ocuparon 21 armas de fuego de distintos tipos y calibres, 14 armas de fabricación artesanal, y 384 armas punzo cortantes y 225 pesos en efectivo.
Durante las 24 horas del operativo fueron retenidos 132 vehículos temporalmente por falta de documentos y 15 por sospecha de haber sido usado en la comisión de delitos.
En tanto que 3, 032 motocicletas fueron retenidas por falta de documentos y ocho para ser depuradas por sospecha de haber sido usadas en actos delictivos.
Asimismo, fueron ocupados paquetes y 415 porciones de marihuana, 13 matas del mismo vegetal; 141 porciones de cocaína, siete hookahs y tres balanzas usadas para pesar drogas.
Todo lo ocupado junto a los detenidos fueron puestos de inmediato bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.