Desde el primer día de aislamiento físico preventivo obligatorio, medida que busca frenar el contagio del coronavirus en el país, nuestros policías y las Fuerzas Armadas siguen cumpliendo a cabalidad con su función de cuidar a la ciudadanía.
Proteger a las personas y velar por el debido cumplimiento de las normas es una valiosa misión que nos compete, y en esta situación mundial todos los días salimos a las calles a vigilar que sean acatadas las medidas de emergencia nacional implementadas ante el Covid-19.
Desde el 20 de marzo que inició esta medida de Toque de Queda por la vida, es decir hace 13 días, se han detenido 22,489 personas que han violado esta medida que es por el bien común. En los operativos del primero de abril fueron detenidas 1,454 personas que no pudieron justificar por qué se encontraban en las calles a partir de las 5:00 de la tarde.
El Toque de queda es una medida de estricto cumplimiento que busca evitar la propagación del virus y reforzar la seguridad para salvaguardar la vida de las personas y proteger la propiedad pública y privada. Es tiempo de tomar conciencia, la humanidad está viviendo la mayor emergencia de la época y el toque de queda es una de las medidas de prevención para reducir la velocidad de contagio y así enfrentar unidos esta pandemia.
Trabajemos unidos y en orden pata cuidar la vida de todos.