La República Dominicana continúa registrando una baja significativa en la criminalidad, lo que se evidencia en la ausencia de muertes por esta causa en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.
En el último reporte policial sobre la seguridad ciudadana se destaca que durante el día de ayer el país no experimentó hechos violentos que degeneraran en muertes, lo que obedece a las políticas de prevención del crimen que desarrolla el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, conjuntamente con las estrategias que se implementan desde la Policía Nacional.
Los trabajos de mejoras que se desarrollan en coordinación con todos los organismos de seguridad a nivel nacional han permitido una mayor confianza de la ciudadanía hacia la Policía y sus agentes. El titular de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró su compromiso de servir a la población y garantizar tranquilidad en los distintos barrios del país.
El trabajo que desarrollan los agentes policiales se siente en las distintas calles y avenidas del país, quienes ahora salen a patrullar con mejores equipos técnicos y un mayor nivel de capacitación y mejor trato al ciudadano.
Los hechos violentos, riña y delincuencia se han reducido en los distintos barrios de la capital y el interior del país, producto del aumento del patrullaje en los principales puntos neurálgicos del país.
Las acciones conjuntas que se desarrollan desde el Gobierno Central, en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), permiten mantener un control en la ocurrencia de hechos delictivos que degeneren en muertes, incidiendo en una disminución considerable de la criminalidad, la cual según el último informe dado a conocer por el presidente Abinader, se evidencia de manera más tangible en las provincia Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Duarte y Santo Domingo Este.
Para el presidente Abinader es una prioridad garantizar una mayor protección ciudadana, para lo cual ha puesto todo su empeño desde que asumió la gestión, garantizando un mayor patrullaje y mejor tecnificación de los organismos de seguridad del Estado.
La reforma policial se enfoca en las mejoras del trabajo de los agentes, procurando que los ciudadanos confíen más en la institución y se sientan protegidos.