La aglomeraciones aumentan la probabilidad de contagio del virus

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La aglomeraciones aumentan la probabilidad de contagio del virus

La aglomeraciones aumentan la probabilidad de contagio del virus

Noticias

Nuestra Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, continúa cuidando la vida de todos al vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social para reducir la velocidad de contagio del virus. En estos momentos que está en marcha el proceso de desescalamiento no podemos perder el esfuerzo de más de 80 días en los que hemos trabajado unidos para cuidarnos mutuamnte frente a este pandemia. Por tanto, es importante hacer de conocimiento a los diferentes grupos sociales que, durante el estado de emergencia, las aglomeraciones en manifestaciones o protestas aumentan la cadena de contagio.

Se ha demostrado que las aglomeraciones de personas tienen un alto potencial de contagio, porque no se mantiene el distanciamiento físico necesario.
Cuando salimos de casa, el AUTOCUIDADO es la clave al usar la mascarilla, aplicar el distanciamiento físico y realizar las medidas de higiene. En palabras de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “no se ha acabado nada hasta que el virus haya desaparecido de todo el mundo y estamos casi en siete millones de casos de Covid-19, reportados a la OMS y cerca de 400,000 muertes en el mundo”.

Más que normas sanitarias, se trata de recomendaciones de vida, ya que al protegernos, estamos cuidando a los demás conciudadanos. En estos momentos, la AUTODISCIPLINA es lo que nos va a permitir salvar vidas. Como dominicanos, demostremos que aplicamos las normas que buscan cuidarnos mutuamente. No es tiempo de desfallecer porque necesitamos TRABAJAR UNIDOS Y EN ORDEN PARA CUIDAR LA VIDA DE TODOS. Los invitamos a reportar en “TuPoliciApp RD” las violaciones a las medidas de emergencia nacional como las aglomeraciones de personas, toque de queda, entre otras. Es importante recordar que cuando usted hace el reporte es anónimo.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú