La adolescencia es una etapa crucial en la cual los jóvenes necesitan ser orientados para evitar ser víctimas de vicios que incian con el consumo de las drogas y uso de las hookahs.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La adolescencia es una etapa crucial en la cual los jóvenes necesitan ser orientados para evitar ser víctimas de vicios que incian con el consumo de las drogas y uso de las hookahs.

La adolescencia es una etapa crucial en la cual los jóvenes necesitan ser orientados para evitar ser víctimas de vicios que incian con el consumo de las drogas y uso de las hookahs.

Noticias

Es por eso que la División de Capacitación y Adiestramientos, de nuestra Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) continúa desarrollando charlas educativas en diferentes centros educativos del país, a fin de prevenir el uso de sustancias prohibidas en nuestros niños y jóvenes y fortalecer los factores de protección que existen. En esta ocasión, el equipo de profesionales adscritos a la DICAN se trasladaron al Centro Educativo Bartolomé de las Casas en el sector de Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde más de 30 padres de familia fueron concientizados a través de la charla “Familia Preventiva Conociendo a Nuestro Hijos”, sobre los daños que ocasiona el uso de las drogas y hookah.

El objetivo de estas charlas es lograr que los representes de nuestros jóvenes estén más pendiente de ellos y a la vez sean multiplicadores en la sociedad.

Operatividad antidrogas

Continuamos trabajando en el fiel cumplimiento de los mandatos que nos rigen, previniendo y dando seguimiento a los hechos que atenten contra la imagen y desarrollo sostenido de nuestro país. Es en ese sentido que nuestros policías adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos ( DICAN) siguen desarrollando operativos preventivos junto al Ministerio Público con la finalidad de disminuir el microtráfico en todo territorio nacional.

Las labores realizadas el 6 de marzo de este año dejaron como resultado el decomiso de 2,499.43 gramos de marihuana, 996.81 gramos de cocaína, 54.1 gramos de crack y 179 pastillas de éxtasis. De igual forma fueron incautados las sumas de RD$16,555.00 y 25 dólares. También nueve celulares y un vehículo. En el proceso de esa operatividad antidrogas también fue incautada una jeepeta, cinco balanzas, una trituradora de marihuana, un arma de fabricación artesanal y cuatro cortopunzantes.

Durante estas intervenciones realizadas en sectores del Distrito Nacional, región Suroeste, Cibao Central y Santo Domingo Oeste fueron detenidas para fines de investigación 42 personas de las cuales dos son adolescentes, de 14 y 16 años, respectivamente.

Seguimos trabajando y construyendo seguridad por una sociedad mejor y libre de drogas.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú