Es por eso que la División de Capacitación y Adiestramientos, de nuestra Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) continúa desarrollando charlas educativas en diferentes centros educativos del país, a fin de prevenir el uso de sustancias prohibidas en nuestros niños y jóvenes y fortalecer los factores de protección que existen. En esta ocasión, el equipo de profesionales adscritos a la DICAN se trasladaron al Centro Educativo Bartolomé de las Casas en el sector de Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde más de 30 padres de familia fueron concientizados a través de la charla “Familia Preventiva Conociendo a Nuestro Hijos”, sobre los daños que ocasiona el uso de las drogas y hookah.
El objetivo de estas charlas es lograr que los representes de nuestros jóvenes estén más pendiente de ellos y a la vez sean multiplicadores en la sociedad.
Operatividad antidrogas
Continuamos trabajando en el fiel cumplimiento de los mandatos que nos rigen, previniendo y dando seguimiento a los hechos que atenten contra la imagen y desarrollo sostenido de nuestro país. Es en ese sentido que nuestros policías adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos ( DICAN) siguen desarrollando operativos preventivos junto al Ministerio Público con la finalidad de disminuir el microtráfico en todo territorio nacional.
Las labores realizadas el 6 de marzo de este año dejaron como resultado el decomiso de 2,499.43 gramos de marihuana, 996.81 gramos de cocaína, 54.1 gramos de crack y 179 pastillas de éxtasis. De igual forma fueron incautados las sumas de RD$16,555.00 y 25 dólares. También nueve celulares y un vehículo. En el proceso de esa operatividad antidrogas también fue incautada una jeepeta, cinco balanzas, una trituradora de marihuana, un arma de fabricación artesanal y cuatro cortopunzantes.
Durante estas intervenciones realizadas en sectores del Distrito Nacional, región Suroeste, Cibao Central y Santo Domingo Oeste fueron detenidas para fines de investigación 42 personas de las cuales dos son adolescentes, de 14 y 16 años, respectivamente.
Seguimos trabajando y construyendo seguridad por una sociedad mejor y libre de drogas.