Jóvenes de distintas comunidades del país acuden a llamado de la Policía interesados en ingresar a la institución

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jóvenes de distintas comunidades del país acuden a llamado de la Policía interesados en ingresar a la institución

Jóvenes de distintas comunidades del país acuden a llamado de la Policía interesados en ingresar a la institución

Noticias

Más de 200 jóvenes de distintas comunidades del país, aspirantes a rasos de la Policía Nacional, acudieron la mañana de este sábado a las instalaciones de la Escuela de Entrenamiento Policial Mayor General Eugenio Benito Monción Leonardo, ubicada en el municipio de Hatillo, de la provincia San Cristóbal.

Los interesados fueron sometidos a distintas evaluaciones que exige la institución y revisión de documentos solicitados, de acuerdo a la Ley 590-16 que rige el cuerpo del orden.

Los jóvenes, oriundos de distintas partes del país, manifestaron que una de sus grandes motivaciones para ser miembros de la institución del orden es servir a la sociedad en materia de seguridad ciudadana y aprovechar las oportunidades que brinda la reforma que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

Se recuerda que la Policía Nacional, inmersa en un proceso de profesionalización y transformación, procura captar hombres y mujeres que deseen servir y proteger la ciudadanía, con estricto apego a la Constitución y las leyes. 

Se destaca, además, que los aspirantes tienen la oportunidad de convertirse en un agente policial profesional, “con capacidades desarrolladas, y un futuro en constante crecimiento en la estructura institucional como establece la ley”. 

*Beneficios*

Sueldo base al salir de la Academia: sueldo por rango+sueldo cargo+ sueldo por riesgo= $RD26,465.00.

Otros beneficios son:

Formación de Carrera Policial cubierta, seguro médico Senasa Máximo Familiar, transporte cubierto: OMSA, METRO y TELEFÉRICO.

También, alimentación cubierta en Academia y Trabajo Policial, planes  de financiamiento familiar (graduado), planes de vivienda (graduado), acceso a becas (graduado),  y programas de inglés por inmersión (graduado).

A todos los beneficios antes descritos se agregan los descuentos en comercios y empresas, la formación continua y otros beneficios colaterales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú