Jefatura PN y Embajada de Colombia inician Curso de Inteligencia Prospectiva Antidrogas”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Jefatura PN y Embajada de Colombia inician Curso de Inteligencia Prospectiva Antidrogas”

Jefatura PN y Embajada de Colombia inician Curso de Inteligencia Prospectiva Antidrogas”

Noticias

Jefatura PN y Embajada de Colombia inician Curso de Inteligencia Prospectiva Antidrogas”

– Con la participación de 33 oficiales de DICAN, DINTEL y DICRIM

La Jefatura de la Policía Nacional, a través del Instituto Especializado de Estudios Superiores Policía Nacional (IEESPON), la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), y con los auspicios de la Embajada de Colombia, iniciaron hoy el “Curso de Inteligencia Prospectiva Antidrogas” con la participación de 33 oficiales superiores y subalternos adscritos a las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales, Inteligencia Delictiva y Antinarcóticos.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del general Orison Olivence Minaya, rector del IEESPON, quien resaltó el compromiso de las actuales autoridades policiales en capacitar a todos los hombres y mujeres de la institución, en aras de dar mayor y efectiva respuesta a la sociedad dominicana.
Reiteró que este curso forma parte de las acciones que se desarrollan dentro del plan educativo institucional de la gestión que encabeza el mayor general Nelson Peguero Paredes.
De su lado el embajador de la República de Colombia, Roberto García Márquez, destacó que estas iniciativas permiten importantes aportes en los procesos de investigación con la finalidad de generar una infraestructura de inteligencia para enfrentar al narcotráfico en todas sus  manifestaciones dentro de la sociedad y en el hemisferio.
Valoró el esfuerzo de la institución del orden público en capacitar constantemente a sus agentes, cuya labor trasciende en un mejor desempeño de sus funciones ante la sociedad.
El teniente coronel Oscar Cortés Dueñas, Director de la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas, señaló que a través de este programa académico se ratifica el compromiso ante las instituciones policiales de la región, los organismos de seguridad y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD-OEA, para la realización del diseño de estrategias encaminadas a atacar la oferta y disminuir la capacidad de demanda, a través del análisis, para la anticipación y formulación de estrategias, con el objetivo de fortalecer la toma de decisión contra el narcotráfico.

Precisó que esta actividad académica obedece a un plan de colaboración entre las agencias policiales de Colombia y República Dominicana.

De su lado, el general Edward Sánchez González, Director Central de Antinarcóticos, agradeció el apoyo del mayor general Nelson Peguero Paredes por su interés en otorgar una amplia capacitación a los miembros de la uniformada a través del IEESPON, las distintas agencias y la Embajada de Colombia, hacer posible el inicio de tan importante curso en materia de inteligencia para continuar el combate,cada vez más efectivo al flagelo del narcotráfico,donde se capacitarán 33 hombres y mujeres de la Policía Nacional.

Este curso es impartido por la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidroga (ERCAIAD) con su sede central en Bogotá, Colombia; por instructores de la Comisión Interamericana para el Control al Abuso de Drogas (CICAD), organización de los Estados Americanos (OEA), y la Policía Nacional de Colombia.

El objetivo de esta capacitación es desarrollar ejercicios de inteligencia estratégica contra la comercialización de sustancias controladas dirigidos al personal de las direcciones del DICRIM, Dintel y Antinarcóticos, en aras de contrarrestar todas las actividades relacionadas al narcomenudeo y microtráfico en la República Dominicana, reconocimiento de los atributos del análisis de la delincuencia con el narcotráfico en general.
Es esta ocasión los 33 oficiales escogidos con grados de coroneles, tenientes coroneles, mayores, capitanes y primeros tenientes, desempeñan funciones de análisis de la delincuencia, gestión de conocimiento sobre la comercialización de las drogas, entre otros.
La comisión de instructores que tendrá a cargo la implementación del curso son el doctor Rafel Parada, gerente de Proyectos CICAD/OEA; el Teniente Coronel Oscar Cortés Dueñas, Director Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas; Intendentes Jefe Yofre Luis Cortés Vargas, y Subintendente José Bernaro Triana Medina, de la Policía Nacional de Colombia.

También estuvieron presentes el general Alejandro Dipre Sierra, subjefe de la Policía; Jacinto Minaya Herrera, director Central de Inteligencia Delictiva, DINTEL, Crisanto Torres, ministro Consejero de la Embajada de Colombia y el mayor general ® Ramón Francisco Rodríguez Sánchez asesor educativo de la Jefatura Policial.

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú