IPES proporciona nuevos conocimientos a más de 50 oficiales y alistados de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IPES proporciona nuevos conocimientos a más de 50 oficiales y alistados de la Policía Nacional

IPES proporciona nuevos conocimientos a más de 50 oficiales y alistados de la Policía Nacional

Noticias

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) fortaleció los conocimientos a 58 oficiales de la institución policial mediante las actividades académicas “Curso en Planeación Estratégica para el Servicio de Policía” y “Asesoría en Modelo Holístico de Liderazgo Policial- Énfasis Talento Humano Policial” que se desarrollaron durante dos semanas, a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos de América y la República Dominicana.

La Asesoría en Modelo Holístico de Liderazgo Policial- Énfasis Talento Humano Policial fue dirigido a coroneles, tenientes coroneles y mayores, que desempeñan funciones como encargados de los distintos departamentos y divisiones de la Dirección Central de Recursos Humanos, P.N.

Mientras que, “Planeación Estratégica para el Servicio de Policía” fue proporcionado a los diversos niveles jerárquicos de la Policía Nacional, que prestan servicios en la Dirección Central de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional.

La clausura de las acciones formativas se efectuó con la entrega de certificados a los dicentes, en un acto que se realizó en el salón multiusos del IPES, encabezado por el rector de esa entidad educativa, general Juan Hilario Guzmán Badia.

Junto al general Guzmán Badia integraron la mesa principal el coronel Nandy Reyes Santos, vicerrector administrativo del IPES; teniente coronel Francisco Javier Narváez Morales, mayores Cristian Adolfo Velásquez Rivera, y Felipe Arturo Burbano, instructores de la Policía de la hermana República de Colombia.

*Motivaciones*

En el discurso central, el general Guzmán Badia, en nombre del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, externó palabras de motivación a los graduados, exhortándoles a mantener el buen ritmo que lleva el proceso de trasformación y profesionalización de la Policía, a través del compromiso y la responsabilidad, con apego a la Constitución y las leyes.

“Exhortamos a los egresados a seguir participando en estas importantes actividades académicas, las cuales les permitirán robustecer sus conocimientos y capacidades, con miras a contribuir a la efectividad del servicio policial, a través del diseño e implementación de estrategias operativas fundamentadas en la prevención y la convivencia pacífica, así como la aplicación del liderazgo para el correcto direccionamiento del talento humano policial”, expresó el alto oficial.

*Agradecimientos*

En su elocución el rector del IPES felicitó a los instructores de la Policía de República de Colombia, por su ardua labor docente y los aportes hechos al proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

Asimismo, en representación de los graduados habló el coronel Alonso Vicente Montero, quien agradeció al mayor general Eduardo Alberto Then, a los generales Juan H. Guzmán Badia, Máximo Ramírez De Oleo, director de Recursos Humanos, P.N., y a los facilitadores internacionales, por esas importantes capacitaciones mediante las cuales, aseguró que, “los dicentes adquirieron vasto conocimiento, convirtiéndolos en multiplicadores de los mismos en beneficio de todos los integrantes de nuestra institución policial”.

*Reconocimiento*

De manera oportuna, la actividad educativa se dinamizó con la entrega de placas de reconocimiento y presentes a los instructores colombianos, quienes se sintieron complacidos por el buen trato y la participación que les otorga la Policía Nacional en el proceso de fortalecimiento de su sistema educativo, con miras a una verdadera reforma institucional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos