IPE realiza conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” por la historiadora Mu-Kien Adriana Sang

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IPE realiza conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” por la historiadora Mu-Kien Adriana Sang

IPE realiza conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” por la historiadora Mu-Kien Adriana Sang

Noticias

El Instituto Policial de Educación (IPE) inició ayer el conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana”, a cargo de la historiadora, ensayista, analista, politóloga y educadora dominicana Mu-Kien Adriana Sang Ben, que continuará los próximos 2 lunes y 13 y 20 de marzo.

El conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” se dividirá en los temas: 1. República Dominicana y el Caribe. Historia de desencuentros, 2. El siglo XIX dominicano: caudillos autoritarios y dictadores, 3. El siglo XX dominicano: la democracia tutelada, 4. Relaciones domínico-haitianas. Alianzas, contra alianzas, encuentros y enfrentamientos, 5. Apuntes para una historia intelectual dominicana. Siglos XIX y XX.

Al acto asistieron oficiales de la Escuela de Altos Estudios Policiales, Escuela para Cadetes Mayor General (R) José Félix Rafael Hermida González, Escuela de Investigación y alistados de la Policía Nacional, para conocer sobre los apuntes históricos de los libros de la historiadora en los que explican sobre relaciones de los pueblos en el Caribe con la República Dominicana.

El mismo fue celebrado en el auditorio de la Plaza Educativa (Antiguo Campamento Duarte), encuentro en el que estuvo presente el rector del IPE, general Jacinto Minaya Herrera.

Mu-Kien Adriana Sang Ben, trató en su disertación el primero de los cincos grandes temas “República Dominicana y el Caribe. Historia de desencuentros.”, resaltando la pregunta ¿Por qué las plantaciones?, continuó de las plantaciones al resort, así también profundizó respecto a ¿Integración caribeña? Un mito, un sueño, finalizando con la política norteamericana hacia El caribe.

En los temas abordados por la escritora, durante su disertación, los oficiales, alistados y los jóvenes cadetes interactuaron, haciendo preguntas sobre las distintas ilustraciones de los temas tratados que fueron entre estos; las relaciones entre Haití y La República Dominicana, La Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otros aspectos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú