IPE inicia serie de charlas para oficiales y alistados que prestan servicio dentro del Plan de Patrullaje por Cuadrantes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. IPE inicia serie de charlas para oficiales y alistados que prestan servicio dentro del Plan de Patrullaje por Cuadrantes

IPE inicia serie de charlas para oficiales y alistados que prestan servicio dentro del Plan de Patrullaje por Cuadrantes

Noticias

El Instituto Policial de Educación (IPE) inició a una serie de “Charlas de Concienciación para la Actuación Policial”, con el fin de fortalecer las competencias de los oficiales subalternos y los alistados que desempeñan las funciones de intervención policial en las zonas donde se implementa el “Plan de Patrullaje por Cuadrantes”.

Las charlas impactaron a 90 miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Regional Distrito Nacional (Z-45), específicamente a los departamentos de Naco, Bella Vista, avenidas Anacaona e Independencia, entre otros, intercambiando experiencias y buenas prácticas.

Asimismo, la formación de los agentes policiales es permanente, integral, continua y progresiva, por lo que los Equipos Móviles de Capacitación Continua (EMCAP) y el Departamento de Doctrina Policial se desplazan a nivel nacional, a las 15 direccione regionales, actualizando a los agentes para el mejor desenvolvimiento en el servicio.

Entre ese proceso de actualizaciones están la aplicación del Protocolo ABC, Ética Policial y Uso Legítimo de la Fuerza, Técnicas de Arresto, Registro y Conducción de Detenidos, Resolución de Conflictos e Inteligencia Emocional, entre otros.

La instrucción, en esta ocasión, estuvo a cargo del capitán Raúl Daniel Domínguez Franco y los segundos tenientes Daniel Peña Delgado y Aneuris Vásquez.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos