Hacemos énfasis en las medidas que ha tomado el Gobierno para la prevención y el control del coronavirus con el fin de hacer frente a este periodo de emergencia y llevar tranquilidad a la población.
Hemos intensificado el patrullaje de nuestra policía nacional y las fuerzas armadas las 24 horas para vigilar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento en lugares abiertos durante la cuarentena y el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m.
Nuevamente hacemos un llamado a cumplir la medida de Toque de Queda por la vida, para disminuir la velocidad de propagación del contagio del virus. Desafortunadamente, tenemos que informar que en la noche del 30 de marzo se detuvieron 1,610 personas que incumplieron esta medida.
Las regiones con mas de 100 detenidos fueron Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macoris, Santiago, Santo Domingo norte y Este y el Distrito Nacional.
En la región donde más detenidos se tuvieron en la noche del 30 de marzo fue la Romana 242 personas que no acataron esta norma de vida.
Desde el primer día que fue decretada la Emergencia Nacional y se colocaron en marcha las medidas de aislamiento físico, nuestros policías junto con las Fuerzas armadas trabajan sin descanso a fin de hacer cumplir las normas emitidas por las autoridades.
Es necesario que se QUEDEN EN CASA PARA CUIDAR LA VIDA DE TODOS.