Inspector de la Policía participa de la 31ra Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) en Francia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inspector de la Policía participa de la 31ra Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) en Francia

Inspector de la Policía participa de la 31ra Sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ) en Francia

Noticias

El inspector general de la Policía Nacional, general de brigada Claudio Peguero Castillo, participó en el mayor encuentro mundial sobre prevención del delito y justicia penal que realiza las Naciones Unidas en la ciudad de Viena, Austria, la cual finalizó el viernes pasado.

Peguero Castillo participó ademas como co-organizador y panelista en el evento paralelo “La importancia de la creación de capacidades en las investigaciones de ciberdelincuencia: experiencias en América Latina y el Caribe”, evento que contó con el co-patrocinio de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y el Consejo de Europa.

Compartió además en conjunto a la magistrada Esther Agelán Casasnovas, el tema sobre “Fortalecimiento del uso de la prueba digital en la justicia penal y lucha contra el delito cibernético, incluido el abuso y la explotación de menores en actividades ilegales mediante el uso de la internet”.

Explicó que sostuvo interesantes reuniones de trabajo con funcionarios de la UNODC sobre cooperación en la creación de capacidades sobre investigación de ciberdelito y evidencia digital, así como apoyos adicionales en nuestro proceso de transformación policial.

El inspector general de la Policía también participó en su calidad de delegado nacional ante la 26ta Sesión plenaria del Comité del Convenio de Budapest sobre ciberdelincuencia (T-CY) celebrada en la sede del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia del 10 al 13 de mayo.

La delegación de la República Dominicana estuvo compuesta ademas por Jose David Montilla Suero, Viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia; Cesar Moline, Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del INDOTEL, y Carlos Leonardo, Director del Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD) del Centro Nacional de Ciberseguridad de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú