Inquietudes de usuarios de redes sociales fueron respondidas por el director de Nuestra Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inquietudes de usuarios de redes sociales fueron respondidas por el director de Nuestra Policía Nacional

Inquietudes de usuarios de redes sociales fueron respondidas por el director de Nuestra Policía Nacional

Noticias

Más de cinco mil usuarios tuvieron la oportunidad de interactuar con el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a través de “Conoces Nuestra Policía RD”, un espacio trasmitido a través las redes sociales policiales en Facebook y Youtube. Durante más de una hora, la periodista y conductora, Lorenny Garó, quien antes de pasar a las preguntas del usuario, le realizó una breve entrevista donde el alto oficial dijo que es policía por la influencia que ejercieron su padre y sus tíos debido a que todos eran miembros de la institución.

Tras ser cuestionado sobre qué es seguridad ciudadana, explicó que la definición que él acoge es la establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se refiere al servicio que debe ofrecer el estado a través de sus instituciones que permitan una convivencia pacífica, un combate enérgico al crimen y la mediación de conflictos. Tras esta introducción, llegó el turno de los internautas quienes, no dudaron en hacer preguntar:
¿Qué se está haciendo con los agentes que dañan la institución? Entonces, el mayor general Bautista Almonte respondió que “en ocho meses hemos presentado a la justicia a más de 1,200 agentes. Hemos separado solamente a través de Asuntos Internos alrededor de 750 hombres; eso es una profilaxis real”.

Además, informó que se acercaron al departamento INL, de la Embajada de los Estados Unidos, “para que nos ayuden con el tema de corrupción policial, por lo que tenemos 10 unidades de poligrafía y todas las áreas sensitivas de la Policía son poli grafiadas, antes de designar a una persona”.
Bautista Almonte especificó que direcciones como la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) son analizadas cada tres meses, y que estas son enviadas hacia Colombia por lo que los resultados no pueden ser alterados.

Condición de vida
Por otro lado, el director, declaró que “estamos trabajando arduamente con mejorar las condiciones de vida de cada uno de los hombres y mujeres que conforman esta institución, hemos ido mejorando con relación a dos años atrás. Por ejemplo: un raso que patrulla en la calle ganaba alrededor de 8,500 y 9,000 pesos, sin embargo, eso ha cambiado, esos mismos agentes hoy reciben un sobre sueldo por riesgo y otro incentivo según su cargo. Es decir, las cosas están cambiando, pero deben mejorar más.”

Tecnología
El titular de la Policía Nacional reveló que se trabaja en un plan piloto para instalar cámaras en las patrullas que son utilizadas para las labores preventivas, con el objetivo de monitorear tanto las actuaciones de los policías, como de los ciudadanos. Explicó que hay unos cinco o seis vehículos que ya tienen ese sistema, y que se está analizando y ponderando para que incluya como lo básico para dar una mejoría notable a la eficiente labor de los policías. Bautista Almonte también se refirió a otros temas policiales y expresó una vez más el gran compromiso que tiene con la sociedad dominicana, el cual es garantizarle la tranquilidad y el orden, pero que a la vez necesita más colaboración de la propia sociedad en la forma en que conviven.

Conoce Nuestra Policía
“Conoce Nuestra Policía RD”, es un espacio que se realiza todos los jueves desde las 6:00, con el objetivo de presentar a los ciudadanos otra cara del cuerpo del orden público, ofrecerles a los usuarios la oportunidad de que pregunten temas relacionados a la prevención y la seguridad ciudadana, a través de entrevistas educativas a policías sobre temas específicos. “Para nosotros, este es un nuevo espacio de comunicación con los ciudadanos y nuestros policías”, consideró el mayor general Bautista Almonte.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Domingo 09 de septiembre, 2018
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú