El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, participó la mañana de este martes en el acto de inauguración de los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación, la Nueva Victoria, en el sector las Parras del municipio de Guerra.
La actividad estuvo encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien dijo que el centro penitenciario La Victoria lleva más de 67 años, y ha llegado a albergar a 9,000 internos en un espacio construido para 1,200.
Expresó que con el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario se ha venido a cambiar la realidad penitenciaria que todos conocen, por otra reformada, actualizada y moderna, basada en la dignidad de cada reo y orientada a su rehabilitación y reinserción social.
De igual forma, dijo que La Nueva Victoria contará con capaidad de albergue para más de 8,788 reclusos.
Rodríguez expresó su gratitud a los miembros policiales que están asignados a la Procuraduría General, por la valiosa y ardua labor que realizan en esa cárcel.
En la actividad estuvieron presentes miembros del Patronato Nacional Penitenciario, miembros del Ministerio Público, del Poder Judial, de la Defensoría Pública, abogados, miembros militares y polciales.
De igual forma, estuvieron presentes representantes de la Sociedad Civil, líderes de opinión pública y comunitarios.