Inicia proyecto “Mejorando la Preparación Policial en el Caribe”, el cual busca fortalecer las diferentes áreas de la Policía Nacional.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inicia proyecto “Mejorando la Preparación Policial en el Caribe”, el cual busca fortalecer las diferentes áreas de la Policía Nacional.

Inicia proyecto “Mejorando la Preparación Policial en el Caribe”, el cual busca fortalecer las diferentes áreas de la Policía Nacional.

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), a cargo del coronel Juan Antonio Bello Balaguer, celebró una reunión estratégica, con miras a la presentación del proyecto “Mejorando la preparación policial en el Caribe” (B-PRO)”.

Este proyecto, financiado por al Agencia Internacional para Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y desarrollado por PADF, busca fortalecer las capacidades de la Policía Nacional Dominicana en áreas de recursos humanos, educación policial, planificación, investigación criminal, y asuntos internos, teniendo como objetivo principal fortalecer la capacitación y preparación de los cuerpos policiales en la región caribeña.

En la reunión, el señor Alexander Luna, funcionario de INL – PADF, realizó una presentación sobre el proyecto a miembros del staff de DIPLAN, entre ellos, Katherine Morel Pérez, subdirectora de DIPLAN, el coronel Julio Peña Vargas, encargado del Departamento de Desarrollo Organizacional; la capitán Francisca Martínez Pérez, encargada del Departamento de Planes, Programas y Proyectos, así como el primer teniente, Ramón Rodríguez Bonifacio, encargado del Departamento de Cooperación.

Cabe destacar que el lanzamiento oficial del citado proyecto, se realizará el martes 9 de julio de 2024 en el Hotel Catalonia, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el salón Barcelona.

La jornada se dividirá en dos partes: lanzamiento y panel de expertos por la mañana y mesas temáticas de diagnóstico por la tarde. De manera específica, habrá una mesa dedicada al levantamiento de necesidades de capacitación, entrenamiento y oferta curricular en educación en investigación criminal y desarrollo organizacional.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú