Inicia programa de la Policía Juvenil Comunitaria con 1,700 niños y niñas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inicia programa de la Policía Juvenil Comunitaria con 1,700 niños y niñas

Inicia programa de la Policía Juvenil Comunitaria con 1,700 niños y niñas

Noticias

Nuestra Policía Nacional sigue comprometida con promover un excelente clima de seguridad ciudadana, por eso iniciamos este sábado el sábado el programa “Policía Juvenil Comunitaria” conformado por más de 1,700 niños, niñas y adolescentes entre los 8 y 17 años de edad.

Este evento que forma parte del proceso de reforma y modernización que lleva a cabo la dirección general de nuestra Policía Nacional, que encabeza el mayor general Edward Sánchez González, que hace esfuerzos para que este nuevo modelo de policía sea de proximidad con el ciudadano, de resultados proactivos, transparente y abierto a todos los sectores de la sociedad civil, con el interés de ganar la confianza, la credibilidad de nuestras acciones y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los integrantes de este programa tras concluir con el ciclo formativo, tendrán la posibilidad de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad, explicó el director central de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encamación, destacó que este programa promueves un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos entre los jóvenes de la República Dominicana y nuestra Institución. Fomentando en ellos una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad. Además, exhortó a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, a trabajar unidos en favor de la juventud.

Nuestro director general afirmó que: “Este innovador programa implica la conformación de un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros estarán sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer todo joven aspirante por la naturaleza misma del programa, que es fundamentalmente formativo”.

El acto que se celebró en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez y el ministro de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP) José Leonel Cabrera Abud (Neney).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú