Inauguran moderna sala de lactancia de la DIGESETT

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Inauguran moderna sala de lactancia de la DIGESETT

Inauguran moderna sala de lactancia de la DIGESETT

Noticias

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) dejó inaugurado hoy miércoles la moderna “Sala Amiga de la Familia Lactante” destinada a las agentes de tránsito, personal femenino administrativo de la entidad y del entorno laboral, con el objetivo de que, al regreso de la licencia postnatal, cuenten con el espacio confortable para realizar el proceso de extracción de leche y alimentar a sus bebes.

Esta sala de lactancia, que funcionará bajo la supervisión del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), también estará disponible para todos los empleados públicos y privados que laboran en el entorno de la DIGESETT.

El acto inaugural estuvo encabezado por el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., en compañía de su esposa la licenciada Ingrid Castro de Guzmán; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el Ministro de Salud Pública, doctor Daniel Enrique de Jesús Rivera Reyes; la directora de INAIPI, Doña Manola (Besaida Santana Sierra), entre otras autoridades.

El espacio funcionará desde las 8:00 de la mañana y cuenta con el equipamiento necesario para que las lactantes puedan sentirse con las comodidades adecuadas, las cuales incluyen: extractores de leche, esterilizadores, nevera, sillón, equipo de música y demás.

En esta sala, ubicada en el tercer nivel de la sede central de la DIGESETT, las madres lactantes podrán amamantar o extraer la leche para almacenarla y al término de su jornada laboral llevarla a su casa para alimentar a sus hijos.

Las féminas que laboran en la DIGESETT contarán, en su periodo de lactancia, con un área digna, privada, higiénica y equipada para conservar adecuadamente la leche extraíble durante su jornada laboral.

Con esta sala de lactancia se inicia y mejora la conciliación entre el trabajo y familia, con la finalidad de que las madres trabajadoras puedan tomar la decisión respecto a la alimentación y salud de sus hijos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú