Hosgedopol inaugura moderna unidad de cardiología intervencionista, vascular periférica y neurocirugía endo-vascular

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Hosgedopol inaugura moderna unidad de cardiología intervencionista, vascular periférica y neurocirugía endo-vascular

Hosgedopol inaugura moderna unidad de cardiología intervencionista, vascular periférica y neurocirugía endo-vascular

Noticias

Desde hoy el Hospital General Docente de la Policía Nacional (Hosgedopol), cuenta con la nueva unidad de cardiología intervencionista, vascular periférica y neurocirugía endo-vascular, con el objetivo de optimizar los servicios del centro de salud de la institución del orden público.

Esta Unidad de Hemodinamia cuenta con equipos de última tecnología donde se estudiará la anatomía funcional del corazón, estudios que permitirán diagnosticar de manera precisa y tratar la mayoría de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.

La actividad fue encabezada por el general Pedro Cordero Ubrí, inspector general de la Policía Nacional, en representación del titular de la institución, mayor general Eduardo Alberto Then. El alto oficial estuvo acompañado por el coronel doctor Alejandro Marte Vásquez, director ejecutivo del Hosgedopol.

También integraron la mesa de honor el mayor general®️ Jaime Marte Martínez, ex jefe de la Policía Nacional y presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND); el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); el general Máximo Ramírez De Oleo, director Central de Recursos Humanos, y José Manuel Luna Valiente, asesor del comisionado para la Reforma Policial.

También estuvieron presentes el director de Sanidad Policial, coronel Juan Antonio Paredes; la subdirectora operativa, coronel Virginia Linares, entre otros altos oficiales de la institución del orden.

En ese orden, la actividad contó con la presencia de los coroneles Ramón E. Feliz Jiménez, (ERD) y el coronel César Coradín, FARD, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y del Hospital Militar Docente de La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y una nutrida comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD).

*Por el bienestar institucional*

El coronel doctor Alejandro Marte Vásquez, al pronunciar las palabras centrales del evento, destacó que en la actual gestión policial que encabeza el mayor general Eduardo Alberto Then, se ha estado desarrollando un plan de desarrollo organizacional, en favor de la Policía Nacional, en procura de contar con las herramientas, equipos y recursos humanos cuanto sea necesario, acomodándonos a las necesidades de la población policial, tanto en servicio activo, pasivo, los familiares directos y público en general.

*Nueva tecnología*

Cabe resaltar que hasta el momento el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) y ahora Hosgedopol son los únicos centros de salud del Estado en contar con este importante equipo tecnológico para el beneficio de la institución del orden y familiares directos.

La nueva tecnología tiene la capacidad de observar las arterias en el corazón, el cerebro, el riñón y otras partes del cuerpo, entre otros beneficios que se obtendrán con la existencia del mismo.

Este proceso permitirá la realización de cateterismo cardíaco, por infarto agudo miocardio, arteriografía, que es el examen imagenológico que utiliza rayos X y un tinte especial para ver el interior de las arterias, entre otras facilidades de salud.

*Reconocimientos*

Durante el desarrollo del evento, la directiva del Hosgedopol realizó la entrega de tres reconocimientos, el primero al mayor general Eduardo Alberto Then, por su gran trabajo en desarrollar una política de salud de primer orden para toda la familia policial. La distinción fue recibida por el general Pedro Cordero Ubrí, en su representación.

Asimismo, el segundo reconocimiento fue para el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y el tercero al mayor general®️ Jaime Marte Martínez, quien, en su gestión del 8 de enero de 2002 al 16 de agosto de 2004, se dio inicio a la creación del hospital para la Policía Nacional.

*Agradecimientos*

En ese escenario, el general Pedro Cordero Ubrí, en representación del director general policial, agradeció el reconocimiento al que es objeto el alto oficial, reconociendo que las metas alcanzadas en materia de salud se deben a una verdadera política desarrollada por el superior gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y que a través del mismo el cuerpo del orden ha sido beneficiada con las medidas tomadas por el jefe del Estado.

Mientras que el mayor general ®️ Jaime Marte Martínez agradeció que se le tomara en cuenta su trabajo y esfuerzo en dotar a la Policía Nacional de un centro de salud como el que hoy cuenta. También extendió su agradecimiento a la actual gestión del Hosgedopol, por el reconocimiento a la labor realizada durante su gestión policial.

Al término de la actividad, los presentes vieron un video sobre el moderno equipo Angiógrafo que fue puesto en funcionamiento a partir de la fecha.

Un Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo, ocupando un rol fundamental, permitiendo obtener imágenes del Sistema Vascular, en tiempo real.

Además, este aparato permite realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel Endovascular.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos