Hallan semi enterrado en avanzado estado de descomposición el cadáver de una joven haitiana en Baní.
La Policía persigue a un obrero haitiano que mató a su concubina también haitiana, de 17 años, cuyo cadáver fue hallado semi enterrado en una fosa, en una granja avícola en Villa sombrero, Baní.
Un informe preliminar explica que el cadáver Veninda Merteluis, de 17 años, estaba tapado con una hoja de zinc, en la granja donde trabajaba su concubino Cristophe Reniel, quien no se presentó a trabajar desde el pasado domingo.
El médico legista, doctor Walter López, certificó que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, por lo cual no pudo determinar la causa de la muerte, ordenando el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia.
Joel Pierre, de 33 años, de nacionalidad haitiana, dijo que la pareja había sostenido varias discusiones, debido a que Reniel sospechaba que su mujer le era infiel.
Dijo que el pasado sábado la joven haitiana llegó a la granja avícola donde también trabaja Reniel, su concubino, con quien amaneció en el lugar y que el domingo era su día libre por lo cual no acudió a la granja, pero que ayer lunes al reintegrarse a su labor notó que su compatriota Reniel no había ido a trabajar.
Preguntándole a un obrero que también trabaja en la granja, por su compatriota quien dijo desconocer la causa de su ausencia.
Relató que posteriormente descubrieron el cadáver de la mujer semi enterrado en la fosa por lo cual avisaron a las autoridades del hecho.
La Policía persigue al obrero haitiano, concubino de la joven hallada muerta, para fines de investigación
Dirección de Información y Relaciones Públicas P.N.