Gremio empresarial Adpyme manifiesta respaldo al proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gremio empresarial Adpyme manifiesta respaldo al proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional

Gremio empresarial Adpyme manifiesta respaldo al proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional

Noticias

Una representación de más de 30 miembros de la Asociación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (ADPYME), respaldó los logros y avances del proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, al presenciar las distintas implementaciones a nivel preventivo, operativo y tecnológico, para garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

Durante una visita a la sede de la institución del orden, los integrantes del Adpyme fueron partícipes de una presentación audiovisual que explica los distintos proyectos que se ejecutan en el marco de la Reforma Policial, así como también los resultados obtenidos hasta el momento en el combate contra el delito y la criminalidad a nivel nacional.

La presentación estuvo a cargo del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, con la presencia del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

En ese escenario, Vila del Castillo edificó a los presentes sobre cada uno de los aspectos en que la institución ha estado dando grandes pasos en materia de recursos humanos, educación, infraestructura, tecnología, análisis y control delictivo, dignificación laboral, relación con la comunidad, entre otras.

Otro tópico abordado fueron las muestras de las estadísticas positivas que respaldan este arduo trabajo impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, en beneficio de la sociedad dominicana.

Compromiso

El presidente de Adpyme, Félix Rodríguez, en nombre de los demás representantes del gremio, manifestó sentirse impresionado con todo lo observado durante la presentación, de manera que desde ese momento se comprometen a ser entes multiplicadores del proceso de transformación policial, a los más de 3,000 miembros del gremio distribuidos a nivel nacional.

Mientras que el mayor general Eduardo Albero Then, tras agradecer el apoyo brindado a la institución, destacó la importancia de que los empresarios presentes en el encuentro conozcan como los agentes policiales realizan el trabajo diario para proteger a la ciudadanía en general, por medio de cada uno de los aspectos que pudieron apreciar durante la presentación.

Tecnología preventiva

Como parte de la presentación, los miembros de Adpyme recibieron una oportuna inducción a la “Plataforma de Gestión y Control Integral Delictiva” (TADEO), el cual tiene como objetivo mapificar el delito en todas sus vertientes, a partir de un mapa de calor, detectar y enfocar sus recursos en los puntos clave.

En ese sentido, los invitados pudieron conocer los beneficios de este moderno sistema, con el cual se puede depurar cédulas de identidad, vehículos, armas de fuego, reconocimiento facial y huellas dactilares, mediante la aplicación de análisis e identificación biométrica.

Asimismo, fueron edificados sobre los módulos de TADEO, los cuales son: Monitoreo de Patrullas por Cuadrantes (en la modalidad del empleo de cámaras en los vehículos de 4 gomas y las Boddy-Cam de los patrulleros, así como las Pistolas Eléctricas), Depuración Biométrica, Análisis Estadístico Delictivo, Atención al Delito, Mapa de Calor e Inteligencia Artificial (SAS).

Esta parte de la presentación estuvo a cargo del equipo de la Dirección de Análisis y Documentación Delictiva, a cargo del coronel José del C. Encarnación Dicent, quien tuvo como expositores al mayor Alejandro Aracena Gómez, encargado del Departamento de Desarrollo e Implementación de Sistemas, y al capitán Nelson Rosario Estévez, encargado del Departamento de Servicios de Tecnologías y Project Manager.

Control Interno y Atención al usuario

Asimismo, el coronel César Ares Guzmán, director de Control Interno, habló los invitados sobre el conjunto de evaluaciones continuas que realiza esa dependencia policial, para la mejora continua del cuerpo del orden alcanzando las metas y objetivos propuestos por la Policía Nacional.

Mientras que el coronel Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, presentó el cuadro estadístico de los resultados de las labores preventivas contra el delito a nivel nacional.

Luego, la encargada del Departamento de Centros de Recepción de Denuncias, teniente coronel Marileinia Ureña, dio a conocer a la comisión de empresarios los detalles acerca de la “Plataforma de Denuncias Virtuales”, la cual fue inaugurada en agosto del 2022 por el presidente Luis Abinader, con el fin de eficientizar el trabajo policial de cara a la ciudadanía.

Empresarios presentes

En la reunión estuvieron presentes los empresarios, Félix Rodríguez, Federico Félix, Elías Rodríguez, Fermín Bonilla, Biliberto Novo, Félix Mercedes, Wilkin Santos, Rosa Benítez, Carlos Lara de Jesús, Juan Ramón Ramos, José Rafy Pérez, Miguel Cohen, Virgilio Meran, Nibano Rodríguez, Ronald Hued, Luis Somón, Rochel Belén, Jawar Somón, Hilario Pimentel, Nelson Cabrera, Xiomara Taveras, Edwin Rodríguez, Yanirys Collado, Evelyn Lachapelle, Bienvenido Rafael Antonio, Juan de la Cruz, Marisol Hernández Peguero, Valerie Lora, Natalia Germosén, Kelvin Núñez.










image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos