Nuestra Policía Nacional garantiza el clima de seguridad ciudadana y en ese mismo sentido capacitan a la juventud en diferentes temas de interés social para que se hagan multiplicadores de las buenas costumbres y así se conviertan en principales colaboradores del orden y la convivencia pacífica. Es así como la institución del orden graduó a 484 nuevos Policías Juveniles Comunitarios en un acto realizado en el Club para Oficiales en la sede policial.
La promoción está compuesta por jóvenes y niños de La Vega, el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este. El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, fue representado por el general Francisco Javier Torres Dotel, en su función de director Central de la Policía Comunitaria. Los graduandos fueron representados por 21 de sus miembros como medida de los protocolos ante la situación de la pandemia.
Torres Dotel tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los nuevos graduandos del programa de la Policía Juvenil Comunitaria, donde expresó su satisfacción por esta etapa que apertura en la vida de estos jóvenes y niños quienes han recibido una formación en valores y cultura general, cuyo objetivo es fomentar las buenas costumbres y ser personas de bien en su comunidad.
El juramento estuvo a cargo de la señora Karen Ricardo, directora General de Programas Especiales de la Presencia (DIGEPEP), quien, en compañía del director de la Policía Comunitaria, entregó los diplomas a los graduandos presentes.
Recordamos que en los últimos tres años un total de 3,316 adolescentes y niños se han formado por este programa a nivel nacional, gracias a las instrucciones precisas del Poder Ejecutivo, siendo bien interpretadas por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte desde el día que asumió sus actuales funciones al frente de la Dirección General de nuestra Policía Nacional.