Gobierno afirma casos de robos y homicidios continúan con tendencia a la baja gracias a la efectividad de las labores de prevención.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gobierno afirma casos de robos y homicidios continúan con tendencia a la baja gracias a la efectividad de las labores de prevención.

Gobierno afirma casos de robos y homicidios continúan con tendencia a la baja gracias a la efectividad de las labores de prevención.

Noticias

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, reveló este lunes que los primeros días del año 2024 continúan una tendencia a la baja en cuanto a la tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes en el país, al situarse hasta la fecha en un 12.08.

Tras culminar la reunión de seguimiento al “Plan Integral de Seguridad Ciudadana”, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, Santos Echavarría resaltó que entre las zonas con tasas de homicidios más bajas están Puerto Plata, Santo Domingo Norte, Pedernales, San Cristóbal, Azua, Peravia y San José de Ocoa.

Durante la rueda de prensa realizada en el palacio de la Policía Nacional, el funcionario valoró como positivo y eficiente el esfuerzo que realizan los distintos organismos de seguridad Estado, para lograr una cifra de un solo dígito en materia de homicidios para este año 2024.

“Nuestro objetivo es que para este año la tasa de homicidios termine, en un solo dígito”, expresó el ministro.

En cuanto a los robos, se destacó una reducción del 11% en comparación con el año 2023, evidenciando una vez más la efectividad de un trabajo coordinado con la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la supervisión de la Procuraduría General de la República.

Santos Echavarría informó que durante el domingo 21 de enero, las labores preventivas realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta permitieron que el feriado del “Día de Nuestra Señora de La Altagracia” transcurriera sin novedades.

Autoridades presentes

En compañía del presidente Luis Abinader, estuvieron los ministros, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Administrativo y Financiero (interino) de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Asimismo, el subdirector de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia; el titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Francisco Osoria de la Cruz; el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el director de la Policía de Turismo (Politur), general Minoru Matsunaga.

En la reunión participaron además la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de La Vega, Aura Luz García; de María Trinidad Sánchez, Juan Antonio Mateo Ciprián; de La Altagracia, Claudia Garrido; de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Duarte, Smaily Yamel Rodríguez; de Dajabón, Yeisin Alcántara; de Espaillat, Yorelbin Rivas; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Santo Domingo Este, Milciades Guzmán; de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal y de San Juan, Adolfo Augusto Feliz Pérez.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos