Gobernación, Cámara de Comercio y diversas instituciones de Santiago Rodríguez reconocen labor del mayor general Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Gobernación, Cámara de Comercio y diversas instituciones de Santiago Rodríguez reconocen labor del mayor general Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional

Gobernación, Cámara de Comercio y diversas instituciones de Santiago Rodríguez reconocen labor del mayor general Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional

Noticias

Gobernación, Cámara de Comercio y diversas instituciones de Santiago Rodríguez reconocen labor del mayor general Eduardo Alberto Then al frente de la Policía Nacional

-Valoraron las acciones operativas y preventivas implementadas por el alto oficial en la lucha contra la criminalidad en esa provincia y el país.

En un acto cargado de emociones y gratos recuerdos del deber cumplido, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Santiago Rodríguez, así como las alcaldías de los municipios San Ignacio de Sabaneta  (cabecera) y de Monción, reconocieron la gestión que viene desempeñando el mayor general Eduardo Alberto Then, al frente de la Policía Nacional, para devolver la paz social en esa provincia y el país.

Los reconocimientos fueron entregados al mayor general Alberto Then en un encuentro celebrado en el salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, donde estuvieron presentes las autoridades provinciales y municipales, líderes comunitarios y deportivos, entre otras personalidades.      

Dispuesto a servir y proteger

“Este reconocimiento lo recibo con inmensa satisfacción en nombre de todos los miembros de la institución, ya que es cada hombre y mujer policía que a diario sale a las calles, como lo hacía yo años atrás, a proteger y servir a toda la sociedad”, dijo el mayor general Alberto Then.

Dijo sentirse honrado de representar “la gloriosa Policía Nacional” y recibir varios reconocimientos de los hijos de una provincia a la cual prestó servicio en varias oportunidades sin tener ningún respaldo institucional, llegando al extremo de tener que patrullar prácticamente sólo las distintas comunidades.

Al momento de dar a conocer su testimonio de cómo tenía que patrullar sin ninguna asistencia, el director general policial debio hacer una pausa en sus palabras cargadas de emotividad. De inmediato, los presentes en el acto le rindieron un prolongado aplauso.

“Yo tenía un compromiso con Santiago Rodríguez. Cuando estuve (comandando) en esta zona, en esta región, no podía hacer nada, tenía las manos limpias y lo único que podía hacer era brindar el servicio mío [hace pausa emotiva], yendo yo mismo a hacer los operativos que se hacen aquí”, expresó el alto oficial.

Al continuar su intervención, el mayor general Alberto Then se comprometió a continuar desplegando todo su empeño y esfuerzo para garantizar que impere la paz en cada rincón de Santiago Rodríguez y todo el país.

Valoración

Durante el acto, la gobernadora provincial, Ivelis Almonte, entregó al titular de la Policía un reconocimiento a nombre del pueblo de Santiago Rodríguez, por su gestión como cabeza de la institución garante de la seguridad ciudadana en el país.      

Cámara de Comercio destaca labor P.N

En ese escenario, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Ismael García, destacó el trabajo del alto oficial para lograr el restablecimiento del orden y tranquilidad de las familias de toda la provincia.

Valoró, además, el respaldo en cuanto a la entrega de de vehículos para patrullar, incluyendo camionetas y motocicletas, equipos tecnológicos y la integración de más agentes con el objetivo de redoblar la vigilancia en las calles y en el comercio.

“El mayor general Alberto Then se ha entregado en cuerpo y alma en la lucha contra la criminalidad y también ha sido un ente importante en el proceso de reforma policial que lleva a cabo el gobierno”, agregó.

Alcaldesdestacan apoyo

Asimismo, los alcaldes de los municipios de Sabaneta y Monción, Félix Marte y Joselito Espinal, respectivamente, también valoraron la entrega y dedicación del director de la Policía Nacional para mantener la paz y la tranquilidad en esa región de la Línea Noroeste.

En Sabaneta, el mayor general Alberto Then recibió la llave de la ciudad como una muestra de agradecimiento de la municipalidad por su labor al frente de la uniformada.

Invitados especiales

La actividad contó con la participación del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; el presidente del Concejo de Regidores de Sabaneta, Irvin Vargas; Joselito Espinal, alcalde de Monción, así como representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia Santiago Rodríguez.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú