General y coronel PN se gradúan de maestrías en Análisis e Investigación Criminal y de Seguridad, Defensa y Geoestrategia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. General y coronel PN se gradúan de maestrías en Análisis e Investigación Criminal y de Seguridad, Defensa y Geoestrategia

General y coronel PN se gradúan de maestrías en Análisis e Investigación Criminal y de Seguridad, Defensa y Geoestrategia

Noticias

La Policía Nacional cuenta desde ya con un oficial general y un oficial superior capacitados en las maestrías en “Análisis e Investigación Criminal” y “Seguridad, Defensa y Geoestrategia”, respectivamente, tras agotar un arduo e importante proceso de un año y medio de preparación académica en la Universidad Udima de Madrid, España.

El primero de los graduados es el general de brigada Rigoberto de los Santos Guerrero, en la maestría “Análisis e Investigación Criminal”, mediante la cual pudo reforzar sus conocimientos en todas las áreas de la investigación criminal, así como también en temas de crimen organizado, criminalística, criminología, valoración del testimonio, entrevistas a adultos y niños con discapacidad intelectual, entre otros aspectos.

Mientras que el coronel Aneurys L. De Peña Martínez, egresó de la citada casa de altos estudios española con la maestría en “Seguridad, Defensa y Geoestrategia”, cuyo acto de graduación se realizó en el Centro de Convenciones de Madrid.

La estadía en esa ciudad europea también sirvió a los oficiales superiores antes citados para visitar las escuelas de oficiales de la Policía Nacional y la Guardia Civil Española, donde se dieron los primeros pasos para establecer vínculos académicos en la que los agentes dominicanos puedan cursar especialidades en las sedes de estos cuerpos policiales en España.

Entre los egresados figuran dos miembros de las Fuerzas Armadas, ellos son el capitán de fragata Roberto De Jesús Méndez Sosa (ARD) (DEMN), y el teniente coronel Gustavo Taveras García (ERD) (DEM).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú