Garantizamos el libre ejercicio de los derechos del ciudadano

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Garantizamos el libre ejercicio de los derechos del ciudadano

Garantizamos el libre ejercicio de los derechos del ciudadano

Noticias

Nuestra Policía Nacional, cumpliendo con su deber de garantizar un libre ejercicio de derechos y libertades, recibió este jueves a representantes de los trabajadores y trabajadoras sexuales, así como también de la comunidad LGBT.

Al encuentro asistieron la diputada por la provincia de San Cristóbal, Jacqueline Montero, presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU) y Domingo Rincón, coordinador general de Universitarios por la Diversidad Incorporado (UNIDI), quienes fueron recibidos por el coronel Frank Félix Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas de nuestra Policía Nacional.

Durante el encuentro se discutieron algunos temas para disminuir los distintos abusos a los que son sometidos los y las trabajadoras sexuales, así como también el rechazo que existe ante los miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

“Agradecemos la voluntad puesta por la Policía para poder por fin eliminar los abusos a las compañeras (trabajadoras sexuales) y transfobia”, sostuvo la diputada Montero.

Mientras que Rincón valoró el ser considerado a participar en las reuniones para sensibilizar y a la vez disminuir los maltratos para la comunidad LGBT.

Mientras que el coronel Durán Mejía calificó como buena la primera reunión con estos grupos y espera que se trabaje conjuntamente para instruir a los policías sobre la función de estos grupos en la sociedad, con el fin de para mejorar y fortalecer la protección hacia estos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 24 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú