Funcionarios policiales se capacitan atención primaria frente a las emergencias o situaciones que amenazan la vida

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Funcionarios policiales se capacitan atención primaria frente a las emergencias o situaciones que amenazan la vida

Funcionarios policiales se capacitan atención primaria frente a las emergencias o situaciones que amenazan la vida

Noticias

El Instituto Policial de Educación Superior (IPES) concluyó con éxito el diplomado “Primer Respondiente en Gestión del Riesgo” que se desarrolló a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana, arrojando como resultado la capacitación de 50 funcionarios de la Policía Nacional, frente a las emergencias o situaciones que amenazan la vida.

Esta capacitación se impartió durante un periodo de cuatro semanas, divididas en dos grupos de estudiantes, los cuales estuvieron sumergidos a un proceso de aprendizaje teórico y práctico, con simulaciones basadas en casos reales que ocurren en el desempeño de sus funciones.

La clausura del diplomado se efectuó en un acto solemne en el salón multiuso de las instalaciones del IPES, encabezado por el vicerrector administrativo del IPES, coronel Nandy Reyes Santos, en representación del rector de esa entidad educativa, general Juan Hilario Guzmán Badia.

Junto al alto oficial integraron la mesa de honor el jefe de la Comisión de Instructores de Policía Nacional de Colombia, intendente Yersson Rodrigo Rocha Ortiz; el subintendente Alejandro Rincón López, los patrulleros Kevin Alberto Duque Pacheco y Andrés Camilo Mancera Benjume, miembros de la delegación de profesores de la hermana nación sudamericana.

La actividad inició con la invocación a Dios Todopoderoso a cargo del capitán Johan Bocio Solano, seguida con la entonación a viva voz de las gloriosas notas del Himno Nacional de República Dominicana.

Esta se desarrolló con la entrega de los diplomas que certifican a los graduados haber culminado con éxito el diplomado “Primer Respondiente en Gestión del Riesgo”.

En el evento educativo, la comisión de instructores de la Policía de Colombia hizo reconocimientos al capitán Bocio Solano y a la sargento mayor Celeni Sena Mateo, por haber alcanzado, las máximas calificaciones, entre sus compañeros de estudios.

En tanto que, a dicha delegación les fueron otorgadas placas de reconocimientos por parte de los graduados, en valoración al apoyo incondicional y los aportes que han hecho al proceso de transformación y fortalecimiento del sistema educativo policial.

Implementación educativa

Tras pronunciar el discurso central, el coronel Nandy Reyes Santos, en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y el rector del IPES, precisó que la actividad formativa se implementó en el marco de las relaciones internacionales y la cooperación policial entre las tres naciones hermanas, Colombia, Estados Unidos y República Dominicana, a través del plan triangular, gestado y fomentado por las iniciativas del pensamiento estratégico de los tres países.

“Este diplomado se centró en fortalecer las capacidades de atención primaria frente a la emergencias o situaciones que amenazan la vida, permitiendo así prestar ayuda profesional, oportuna y efectiva frente al ciudadano, donde se intercambiaron con los participantes más de 90 horas académicas” dijo el vicerrector administrativo del IPES.

*Exhortaciones a los graduados*

El alto oficial exhortó a los egresados a continuar con el desarrollo de las acciones formativas, con miras a seguir con este proceso de trasformación y profesionalización policial, apegados a las responsabilidades y compromisos como entes de Policía.

Además, reitero el agradecimiento a los instructores de nuestra hermana Policía de República de Colombia, por su contribución desprendida y su alto nivel profesional docente demostrado, a través de sus habilidades y destrezas en la enseñanza de sus experiencias vividas y buenas prácticas policiales” puntualizó.

De su lado el intendente Yersson Rodrigo Rocha Ortiz, jefe de la Comisión de Instructores de Policía Nacional de Colombia, al ofrecer las palabras de gracias, exaltó la participación de todos los funcionarios policiales involucrados en el evento educativo.

“Para mí es un placer exaltar a los presentes el día de hoy, el excelente desempeño y compromiso evidenciado, a través de los resultados obtenidos de las actividades realizadas, Trabajo en equipo, Plan de emergencia familiar y Atención al lesionado, obteniendo vastos conocimientos que les permitirá a ustedes brindar un mejor servicio la comunidad, pero sobre todo a sus seres queridos”

“Recuerden que les esperan retos importantes, frente a la mejora del servicio de policía a nivel nacional, no permitan que se rompan sus sueños y tengan siempre presente la palabra resiliencia”, Expresó con jubiló el intendente Rocha Ortiz.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos