Funcionarios policiales intercambian experiencias formación profesional y especialización

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Funcionarios policiales intercambian experiencias formación profesional y especialización

Funcionarios policiales intercambian experiencias formación profesional y especialización

Noticias

Con el objetivo intercambiar experiencias en la implementación de los procesos de enseñanza-aprendizaje para la formación, actualización, entrenamiento, profesionalización y especialización del policía, el general Edward R. Sánchez González, acompañado de una comitiva del Instituto Policial de Educación (IPE), realizan visita al Sistema Educativo de la Policía Nacional de Colombia.

La visita se desarrolló a través de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE), Escuela de Postgrados de Policía (ESPOL), Escuela de Investigación Criminal (ESCIN), Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada (ESJIM), Escuela Nacional de Operaciones (CENOP), entre otras.

El intercambio académico estuvo focalizado en implementar una cultura de profesionalización de los miembros policiales, basada en la investigación del servicio policial, operacionalización de las políticas educativas, sistema de evaluación, aseguramiento de la calidad e inclusión de actividades de proyección social en los programas académicos.

También en la importancia de la especialización del servicio policial en todas sus manifestaciones; la formación de los funcionarios policiales en los niveles estratégicos de direccionamiento y supervisión a través de programas académicos de alta calidad; fundamentados en la Ciencia de Policía y la Investigación Científica.

Todo estos es con el objetivo de promover la integralidad de los conocimientos y capacidades de los hombres y mujeres policías, para de esta forma ofrecer un servicio a la vanguardia de las necesidades actuales, así como de retos y desafíos basados en una visión prospectiva de diseño, implementación, control, seguimiento, evaluación y mejoras continua a través del Plan Educativo Anual (PEI).

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 15 de febrero, 2019
Santo Domingo, RD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú