Fuerza de Tarea Conjunta saca de las calles 261 armas de fuego en junio durante acciones contra el delito y la criminalidad.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fuerza de Tarea Conjunta saca de las calles 261 armas de fuego en junio durante acciones contra el delito y la criminalidad.

Fuerza de Tarea Conjunta saca de las calles 261 armas de fuego en junio durante acciones contra el delito y la criminalidad.

Noticias

-Mantiene tendencia a la baja en tasa de homicidios al situarla en 9.98.

El conjunto de acciones y estrategias puntuales contra el delito y la criminalidad a nivel nacional ha permitido a la Fuerza de Tarea Conjunta ocupar en lo que va del mes de junio un total de 261 armas de fuego y 1,968 armas cortopunzantes, contribuyendo de manera significativa a la preservación de la paz y el bienestar de la ciudadanía.

Así lo indica el cuadragésimo octavo reporte semanal de estadística delictiva emitido por la Policía Nacional, el cual detalla exhaustivamente los logros alcanzados en la lucha contra la delincuencia. Con el respaldo del Ministerio Público, se han ejecutado con éxito 1,767 órdenes de arresto y 654 órdenes de allanamiento.

Las acciones realizadas abarcan desde la detención de individuos peligrosos hasta la incautación de sustancias ilícitas y la recuperación de bienes robados, subrayando el compromiso y la diligencia de las autoridades en la implementación de estrategias de seguridad integrales y efectivas.

Tendencia a la baja

El reporte semanal también revela que el análisis estadístico delictivo al 14 de junio muestra una tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada del año de 9.98, manteniéndose así en la meta de un dígito, lo cual es un indicador positivo del impacto de las políticas de seguridad implementadas.

Asimismo, el mes de junio presenta una tasa de 9.20. Al comparar esta cifra con el mismo período de 2023, se evidencia una notable reducción de 2.56 puntos, lo que equivale a una disminución porcentual de 21.7%. Este descenso significativo refleja los resultados efectivos de las estrategias de prevención y control del crimen desplegadas por las autoridades.

En ese contexto, el ranking provincial de esta tasa acumulada al mes de junio de 2024 muestra que 14 provincias y dos municipios registran tasas por debajo de 10.0, destacándose como áreas con mejoras significativas en la seguridad.

Cada uno de estos datos, además de resaltar el éxito de las medidas adoptadas, sirven como un incentivo para continuar fortaleciendo las acciones destinadas a garantizar la paz y la seguridad en todo el país.

– Resumen ejecutivo de criminalidad (Descargar ahora)

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú